PUBLICIDAD
Policial

Luego de tres meses prófugo detienen a sujeto por homicidio afuera de night club: Quedó en prisión preventiva

MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado fue formalizado por el delito de homicidio. El Tribunal de Garantía decretó 120 días para el cierre de investigación.


PUBLICIDAD

Tres meses alcanzó a estar prófugo de la justicia el hombre que en septiembre del 2018 acuchilló a su víctima en reiteradas oportunidades a la salida del local ‘Infierno’ en Rancagua. El hombre, de 30 años, fue formalizado por el delito de homicidio quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, decretando el Tribunal de Garantía 120 días para el cierre de investigación.

El 30 de septiembre llegó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional un hombre quien mantenía diversas heridas cortopunzantes en su región toráxica. La Fiscalía instruyó diversas diligencias al personal de la Brigada de Homicidios Rancagua y peritos del Laboratorio de Criminalística para poder determinar la dinámica de los hechos.

[Lee también: Rancagua: Comenzó juicio contra psicólogo de grupo pastoral ‘Revive’]

“Detectives de esta unidad especializada reunieron una serie de antecedentes producto de la investigación, el levantamiento de evidencias y el empadronamiento del sitio del suceso, lo cual llevó a la convicción del fiscal a solicitar la respectiva orden de detención ante el magistrado”, indicó el jefe de la BH Rancagua, comisario Iván Larregla.

Fue así como los detectives determinaron que el día del homicidio la víctima concurrió junto a familiares hasta el local nocturno en el que mantuvo una discusión con un desconocido. A los minutos, tras retirarse del lugar, se generó una pelea en la que el imputado extrajo de sus vestimentas un arma con la que apuñaló a la víctima.

[Lee también: Graneros: Sujeto robó 2 cilindros de gas y fue condenado a 5 años de cárcel]

El imputado se dio a la fuga, mientras que  los familiares llevaron a la víctima en dirección al hospital, no obstante, en el camino -frente a la comisaría de Carabineros de Rancagua- perdieron el control del vehículo, chocando con un árbol.

A raíz del accidente concurrió personal del Samu para el traslado del sujeto apuñalado hasta el Hospital Regional, mientras que el conductor del vehículo –en ese entonces- fue apercibido por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Tras meses de diligencias los oficiales materializaron la detención del hombre, luego que los oficiales investigadores hallaran al imputado deambulando en una población de la capital de O’Higgins.

Conforme a los antecedentes el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía Rancagua, siendo formalizado por el delito de homicidio. En la oportunidad  el Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y 120 días para el cierre de investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...