PUBLICIDAD
Deportes

Sudamericano sub 20: Las promesas que brillarán en el certamen

JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


Diez jugadores que se roban las miradas del torneo juvenil que comienza esta jornada en Rancagua.


PUBLICIDAD

Grupo A

Rodrygo (Brasil)

Por quien el Real Madrid pagó al Santos US$ 51 millones, tendrá la misión de ser el líder en la selección brasileña ante la ausencia de Vinicius, a quien el club español le negó venir a Rancagua.

Christian Makoun (Venezuela)

Polifuncional que puede jugar de zaguero central o mediocampista de contención que fue subcampeón Mundial Sub 20 en Corea del Sur. Tras ello pasó a la Juventus italiana, donde juega en el equipo primavera.

Jairo Quinteros (Bolivia)

Pertenece a los registros del Valencia español, donde se destacó como el futbolista más utilizado en la serie juvenil del conjunto ‘che’. Destaca por su buena salida, además de su liderazgo.

Marcelo Allende (Chile)

El mediocampista del Necaxa mexicano es el hombre distinto que tiene Héctor Robles para echar mano en un equipo que no hay grandes figuras, pero sí un buen funcionamiento colectivo.

Jader Valencia (Colombia)

El delantero es la promesa del Millonarios. Tendrá la responsabilidad de tomar la posta dejada por ‘Cucho’ Hernández y Luis Sinisterra, que no consiguieron el permiso del Huesca y Feyenoord, respectivamente.

Grupo B

Leonardo Balerdi (Argentina)

El defensor acaba de ser transferido al Borussia Dortmund en 18 millones de dólares. Formado en Boca Juniors, fue figura en el torneo español de L’Alcudia y parte del grupo sparring de la albiceleste de Lionel Scaloni.

Bruno Méndez (Uruguay)

Zaguero del Montevideo Wanderers es uno de los pilares del campeón defensor que dirige Fabián Coito. El jugador presenta convocatorias en el seleccionado adulto.

Diego Huesca (Paraguay)

Portero que realizó su formación en el Valencia español. Fue descubierto por el radar paraguayo en el torneo nacional de Arnedo, donde brilló en las definiciones ante el Barcelona y el Villarreal.

Marcos López (Perú)

Lateral izquierdo con mucha vocación ofensiva que saltó del Sporting Cristal al San José Earthquake tras brillar de la mano de Mario Salas, quien lo quiso llevar a Colo Colo.

Gonzalo Plata  (Ecuador)

Mediocampista del Independiente del Valle que tiene muchos minutos en primera división. Su nombre, junto a Alexander Alvarado, son los pilares del plantel que busca repetir una clasificación a la copa del mundo juvenil.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...