Larga fila por entradas para Sudamericano sub 20: Se evalúa utilizar aplicación para próximas fechas

Publicado el 15 enero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

Dos horas en promedio debieron esperar los hinchas para conseguir sus boletos. Un hincha colombiano incluso, llegó a las 4 de la mañana a la Plaza de Los Héroes.

Cientos de personas llegaron este martes a la Plaza de Los Héroes de Rancagua para poder retirar alguna de las 9.000 entradas que dispuso la municipalidad para la jornada inaugural del campeonato Sudamericano sub 20, que se disputará en el estadio El Teniente.

El jueves se dará el vamos al certamen, con los duelos entre Chile y Bolivia; y Colombia contra Venezuela.

Durante las primera horas de este martes, las personas estuvieron dispuestas a esperar más de 2 horas en promedio y exponerse a más de 25°C, por adquirir dos entradas para este encuentro deportivo.

Los hinchas que se encontraban en la plaza, aseguraron que “no importa el calor” y que “vale la pena la espera” haciendo alusión al tiempo que pasó desde que llegaron al sector y pudieron conseguir sus boletos.

Por ello, se les recomendaba a los asistentes mantenerse a la sombra, hidratados y usar protección solar.

No obstante, no sólo hinchas chilenos formaban parte de la larga fila que daba vuelta por la plaza, ya que en la instancia también se encontraban ciudadanos venezolanos y colombianos debido a que sus selecciones serán las encargadas de dar el puntapié inicial del campeonato Sudamericano sub 20, este jueves a las 17:10 horas.

Incluso, el primero en conseguir su entrada fue el colombiano Carlos Hooker, que llegó a eso de las 4 de la madrugada para asegurar su boleto y así ver a su selección.

El gerente de Deportes de la Corporación Municipal de Rancagua, Pablo García, asegura que “la ANFP envió cerca de 12.000 entradas para repartir” entre las que se encuentran consideradas las que se envían a clubes de Adulto Mayor, juntas de vecinos,  entre otros.

En relación a los próximos partidos, se informó que “las entradas se entregarán 48 horas antes de cada encuentro para agilizar el proceso”, asegura García.

Debido a la gran cantidad de personas que concurrieron a retirar entradas, es que desde el municipio anunciaron que evalúan utilizar una aplicación para los próximos compromisos.

Según confirma Pablo García “hay una aplicación en la que estamos trabajando con la municipalidad y se está evaluando la posibilidad de usarla”.

Agrega que “vamos a esperar a que pasen las 5 primeras fechas de la primera fase del Sudamericano, vamos a ir informando a la gente cómo se puede hacer para que ojalá en el hexagonal final poder hacer el retiro y entrega a través de esta aplicación”.

Adelanta que la forma de conseguir un boleto sería reservando un día y retirando al otro.

En otra materia, el gerente de Deportes de la Corporación aclara que “no hay ningún corte de calle programado” en los horarios en que se desarrolle el certamen.

El Campeonato Sudamericano sub 20 comienza este jueves 17. A partir de las 17:10 horas se enfrenta Colombia con Venezuela; y en el duelo de fondo se medirá Chile ante Bolivia, a las 19:30 horas. Los dos compromisos se jugarán en el estadio El Teniente.

Noticias Relacionadas