PUBLICIDAD
Deportes

La sorpresiva llegada de José Luis Muñoz a O’Higgins abrió viejas heridas

JUEVES, 10 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


El gerente deportivo, Pablo Calandria, le bajó el tono a los cuestionamientos que generó la noticia.


PUBLICIDAD

Un nuevo capítulo de desencuentro se abrió entre O’Higgins de Rancagua y un sector de la hinchada. El responsable es José Luis Muñoz, un canterano celeste que este jueves se sometió a los exámenes médicos para convertirse en la quinta incorporación del plantel que lidera Marco ‘Fantasma’ Figueroa.

La tarde del miércoles sorprendió a todos la elección por un jugador muy resistido para el fanático más apasionado de los celestes, debido a un historial de polémicas que ha protagonizado el futbolista contra O’Higgins.

Así es como los ágiles de redes sociales no tardaron en desempolvar sus declaraciones antes de la fecha final del torneo Apertura 2013-2014, cuando en veredas distintas dijo a La Cuarta: “Creo que a O’Higgins lo han ayudado mucho”. Días después se le apunta tener un encontrón con hinchas luego que los celestes consiguieran la primera estrella. Otros con más memoria recordaron que cada vez que jugaba en contra algo pasaba.

Por lo mismo, el pueblo celeste se fraccionó a favor y en contra del extremo de 31 años que viene de jugar en Palestino la última temporada, donde disputó 28 partidos y marcó dos goles en el torneo nacional y aportó con cuatro tantos en siete presentaciones para el título de Copa Chile.

‘Jota’ o ‘Ribery’ Muñoz llega en condición de jugador libre por una temporada, tras acabar su vínculo con la Universidad Católica, club en que vivió sus mejores momentos pero que en el mercado de 2014 protagonizó la teleserie del verano en ese frustrado paso al archirrival, Universidad de Chile, el cual le terminó pasando la cuenta hasta hoy.

“Él es de Rancagua, ha estado en las divisiones inferiores. Creemos que es un extremo interesante que nos puede dar muchas cosas, y esperemos que exista un acercamiento con la gente, porque es un jugador nacido en el club y está con muchas ganas de venir”, señaló por esta quinta incorporación el gerente deportivo, Pablo Calandria.

El exgoleador, asimismo, le bajó el tono a los cuestionamientos que genera la llegada de José Luis Muñoz: “Cada uno en ese momento intentó sacar partido en la condición en la que estaba y buscó ganar”, expresó Calandria por esa polémica suscitada entre  ‘Ribery’ y el pueblo celeste.

“José Luis en todo momento manifestó mucho entusiasmo, y prefirió venir a O’Higgins antes que otras posibilidades que tenía. También eso lo valoramos porque, pese a tener alternativas, espero que tomáramos la decisión”, destacó el argentino-chileno por la disposición mostrada en la negociación por el nuevo jugador celeste que se incorporará este viernes a las prácticas en compañía del uruguayo Renzo López.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...