PUBLICIDAD
Tendencias

[Video] La sorprendente “lluvia de arañas” registrada en Brasil

DOMINGO, 13 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Expertos explican las razones del fenómeno.


PUBLICIDAD

João Pedro Fonseca de 14 años, visitaba a su abuela en Minas Gerais, estado al sureste de Brasil cuando captó con su celular una lluvia arácnida,  miles de arañas caían como gotas de lluvia desde el cielo.

El joven realizó las declaraciones al medio JN de Brasil, que difundió su video al igual que otros informativos cariocas.

Según expertos citados en la prensa brasileña, esta fenómeno natural es normal en días de mucho calor y humedad. Aprovechando la luz, las arañas están en los árboles y al final de la tarde e inicio de la noche construyen una especie de “sábana” de telas de araña que se unen en una sola. El objetivo es capturar insectos para poder alimentarse.

El canal EPTV, afiliado a la Red Globo, entrevistó a la bióloga Ana Bárbara Barros, quien confirmó que la “lluvia de arañas” tiene lugar en épocas de calor más intenso y humedad. “Es común, porque facilita la fijación de la tela, de la construcción de esa colonia de animales”, explicó al medio antes citado.

“La toxina de ese animal no causa problemas de importancia médica”, agregó en el despacho televisivo mediante el cual fue consultada.

La tela parecía suspendida desde postes y árboles. Al mirar hacia el cielo de Brasil, parecía casi interminable según describen los asombrados testigos, por lo que daba la idea de que las centenares de arañas iban a caer del cielo. Vale destacar que cayeron las suficientes en techos y ventanas como para asustar a los habitantes de las zona mencionada.

Aquí el registro del hecho:


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...