PUBLICIDAD
Deportes

La 'Rojita' sub 20 ya piensa en Colombia: Un empate le basta para meterse en fase final del Sudamericano

JUEVES, 24 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


La selección viene de vencer por la cuenta mínima a Brasil. Este viernes se enfrenta a la escuadra cafetera.


PUBLICIDAD

Finalmente, la selección chilena sub 20 logró sus primeros tres puntos en el Sudamericano. Los dirigidos por Héctor Robles no brillaron en El Teniente, sin embargo, el solitario gol de Iván Morales sirvió para que los nacionales continuaran con la ilusión de meterse en la fase final del torneo.

Tras el encuentro, el cuestionado técnico nacional detalló que el duelo contra brasileños “fue muy positivo”, y a su juicio, Chile “subió el nivel con un candidato al mundial”.

Robles recalcó que en el duelo lograron mejorar “muchos aspectos para ir buscando la idea. El equipo respondió con las facetas que hemos estado al debe”, y valoró que “nos generamos bastante ocasiones de gol con un equipo brasileño muy duro”.

Pero más allá del resultado, ahora los nacionales deberán dar vuelta la página para lograr meterse en el hexagonal final del torneo. Al frente, estará Colombia.

Los ‘cafeteros’ tienen los mismos cuatro puntos que Chile y ambos están con la diferencia de gol en cero. No obstante, los nacionales corren con ventaja, ya que han anotado en más ocasiones que los colombianos, por lo que los dirigidos por Robles tendrán la primera opción para clasificar.

De esta forma, si la ‘Rojita’ logra conseguir un empate en El Teniente este viernes, se meterá sí o sí en la fase final del torneo; si Chile gana, obviamente también se meterá en el hexagonal, no obstante, ahí podría hacerlo como segundo del grupo, dependiendo de la diferencia de goles.

Solo perdiendo los nacionales complicarían sus opciones. En ese escenario, deberán esperar que Brasil pierda contra Bolivia -algo que basado en el jugo mostrado por los altiplánicos se ve casi imposible- por una diferencia de gol más abultada que la eventual derrota chilena.

El respeto colombiano

Colombia será el rival de turno este viernes, y desde el conjunto cafetero manifestaron el respeto que sienten por Chile, especialmente tras lo mostrado durante 2018 por los nacionales en el Odesur, donde consiguieron el oro en fútbol.

«Un rival muy duro. La localía, todo, es a favor de ellos. Es un rival que sale a proponer todo el partido. Hay que estar preparado para enfrentar a esta gran institución que es Chile”, recalcó el colombiano Hayen Palacios.

Andrés Reyes en tanto, recalcó que lo que mostró Chile ante Brasil da cuenta de lo que puede hacer la selección nacional. “Es la selección que hemos conocido. Como lo vimos en los Odesur, es una selección muy buena, muy fuerte en la parte de adelante, atrás también y se caracteriza por un buen juego”, sentenció.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...