Julio César Rodríguez se emocionó hasta las lágrimas con emotiva historia de padre soltero: Lo amenazan con quitarle a sus hijos

Publicado el 17 enero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

El animador se comprometió económicamente con la familia.

Un conmovedor caso dio a conocer este jueves el matinal “La Mañana de CHV”. Se trata de la historia de Ángel Prado, un padre que vive en Valparaíso y desde el 2017 cría solo a sus nueve hijos, luego que su esposa lo dejara y abandonara el país.

Aunque trabaja mucho para sacar a su familia adelante, Ángel está siendo amenazado por distintos organismos de que podría perder a sus hijos,  quienes serían trasladados y separados en el Sename.

“No me amenacen, no me digan ‘te voy a quitar los niños si tú no haces esto’. Porque uno estando tranquilo, durmiendo bien, no tiene ningún problema”, afirmó en la entrevista.

“Es muy complejo el hecho de que te digan que ‘tú te tienes que declarar incapaz como papá o sino nosotros (organismo públicos) te vamos a quitar los niños’. Yo recurro a la municipalidad de Valparaíso y me dicen exactamente lo mismo”, relató.

Tras contar sobre cada uno de sus hijos, Ángel relató al historia de su hija mayor, de 18 años: “La Catalina egresó el año pasado de cuarto medio, pasó con sus primeros lugares y está a punto de matricularse. Eso le pido a todo Chile, necesitamos matricular a Catalina en la universidad antes de las 17:00 -vale $190 mil- ella lo logró con su esfuerzo, con sus propios méritos. Y con todo esto que me han hecho, no sé qué es lo que voy a hacer”.

En ese momento el animador, Julio César Rodríguez, quien estaba totalmente conmovido por la historia, se comprometió con la familia: “Yo me voy a poner”. 

Tras asegurarle el dinero de la matricula, el animador manifestó que: “Una de las cosas por las que nunca quise animar un matinal -nunca he dicho esto, ah- es por estas cosas, porque soy súper llorón. Por eso no seguí estudiando medicina porque me afectaba mucho y le hice el quite como cinco años a animar un matinal, porque me lo habían ofrecido antes, porque estas cosas a mí me angustian por los menos”.

“Lo vi tan angustiado, con tanta pena y frustración, que resolvamos el problema de su hija”, sentenció.

Noticias Relacionadas