PUBLICIDAD
Internacional

Juan Guaidó se autoproclama presidente encargado de Venezuela: Estados Unidos lo reconoció como tal

MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El líder de la oposición busca llevar un Gobierno de transición para luego llamar a elecciones libres.


PUBLICIDAD

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó hoy como presidente encargado de Venezuela, con el fin de sacar a Nicolás Maduro del poder, llevar una Gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

«Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, afirmó desde la tarima, con la mano levantada, en medio de una multitud que protestaba contra Maduro.

Luego de conocerse el juramento de Guaidó, Estados Unidos se pronunció oficialmente señalando que: «El presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como presidente interino de Venezuela».

Recordemos que el parlamento que lidera Guaidó es el único organismo de oposición que queda en Venezuela y declararon a Maduro un «usurpador» del poder, tras considerar fraudulentas las elecciones que le otorgaron un segundo mandato.

«Sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia. No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”, Guaidó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...