PUBLICIDAD
Política

Intendente deja abierta la salida de seremis: “Cambios de gabinetes se hacen, no se anuncian”

JUEVES, 31 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Juan Manuel Masferrer se refirió a la opción de hacer modificaciones en el gobierno regional para arrancar el segundo año de la administración Piñera.


PUBLICIDAD

Hace unos días, el senador Alejandro García-Huidobro (UDI) encendió las alarmas respecto a un posible cambio de seremis en la región de O’Higgins. El anuncio, según explicó en la oportunidad el legislador, se daría a conocer durante febrero, no obstante, aseguró serían “cambios menores”.

Los dichos del parlamentario calaron en el mundo político local, especialmente en el sector de Chile Vamos, donde ya comenzaron en silencio a mover sus fichas, todo sin desmentir el posible cambio.

De hecho, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, se refirió a la situación con diario El Tipógrafo. Durante la actividad de los premios Guacolda, la autoridad salió al paso de los rumores, y se refirió a la posibilidad de hacer cambios en el gabinete regional durante este verano.

Al respecto, el representante del presidente de la República en la región reconoció que las autoridades sectoriales están en “evaluaciones constantes”, por lo que no es posible descartar alguna salida.

De hecho, Masferrer fue enfático al señalar que “los cambios de gabinete, y de distintos personeros de gobierno, no se avisan, se hacen”.

En cuanto al momento en que se harían estos ajustes, la autoridad descartó entrar en detalles, y solo recalcó que estos procesos se concretarán “en el momento en que uno toma la evaluación y cree que es correspondiente hacer los cambios”.

En la misma línea, el intendente afirmó que los elementos que definen el futuro de los representantes de las diversas carteras de gobierno en la región, se basan en “evaluaciones permanentes”, las que “siempre se hacen en conjunto”.

De esta forma, reveló, se toma en consideración tanto la evaluación sectorial, es decir «desde el ministerio del que dependen los seremis, como del gobierno central, representando en este caso por el intendente”.

Pese a la aclaración, el intendente evitó ahondar en el tema y recalcó que “como se sabe, los seremis y otras autoridades están en constante evaluación. En ese sentido hay que tener claro que los cambios de gabinete se hacen, no se anuncian”.

Cabe consignar que, pese al hermetismo con que se ha manejado el tema a nivel del gobierno regional, lo cierto es que, según trascendidos, serían a lo menos cuatro los seremis que dejarían su cargo, situación que podría ratificarse durante febrero.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...