PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Inician operativo para eliminar cables en desuso de los postes

SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Gracias a un trabajo coordinado entre el municipio, CGE y las empresas de telecomunicaciones.


PUBLICIDAD

Tras semanas de coordinación entre el municipio y la Compañía General de Electricidad (CGE) y empresas de telecomunicaciones, finalmente se dio inicio al operativo de ‘Limpieza Aérea’, que busca retirar los cables en desuso que se encuentran en el tendido eléctrico de las calles de San Fernando.

La medida, que ha sido apoyada en todo momento por la seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de O’Higgins, se inició con un plan piloto que abarcará la avenida Manuel Rodríguez, desde la línea férrea hasta la calle Valdivia, logrando despejar el tendido eléctrico que se ha visto sobrecargado en el último tiempo.

Sergio Roldán, profesional de apoyo de la Secretaría de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de San Fernando, explicó que “durante este mes se retirará la basura aérea, por las distintas empresas de telecomunicaciones en coordinación con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el municipio y la Compañía General de Electricidad (CGE)”.

“Lo que buscamos es cambiarle la cara al centro de San Fernando y disminuir los inminentes riesgos que tienen los cables que ya no se usan en los postes. Este programa será gradual, comenzamos esta semana con un plan piloto que considera la avenida Manuel Rodríguez, pero en el futuro abarcará todo el casco urbano“, aseguró Roldán.

Junto con lo anterior, el profesional expresó que “el municipio dispone del todo el apoyo logístico y de autorizaciones correspondientes para el buen y seguro desarrollo de la iniciativa. El lunes, la empresa CMET inició el retiro de sus cables, el martes se sumó Entel y VTR. En los próximos días, lo harán Movistar, Claro y Mundo Pacífico”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...