Increíble: Libro revela la verdad del rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol en Tailandia

Publicado el 15 enero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

La supuesta mentira habría sido creada para tranquilizar a los padres de los menores.

La historia de los 12 niños y su entrenador de fútbol que quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia, captó la atención internacional y cuando fueron encontrados tras 10 días de búsqueda las esperanzas se centraron en que todos fueran rescatados con vida.

Una de las complicaciones del rescate eran las condiciones geológicas del lugar y las malas condiciones atmosféricas que convirtieron el operativo que duró 72 horas en una misión de riesgo.

Según informaron las autoridades todos los menores saldrían buceando de la caverna con la ayuda de dos especialista, uno adelante y otro atrás. Y de esta forma se informó que había sido el rescate, no obstante, todo sería una mentira.

Según reveló el libro The Cave del británico Liam Cochrane, la muerte del rescatista de 37 años en medio del operativo significó una gran advertencia sobre las reales condiciones de la misión por lo que tomaron una decisión.

Esta fue sedar a los niños al momento de sacarlos de cueva, información que no fue dada ni a las familias ni a los medios. 

El médico anestesiólogo, Richard Harris, relata en la obra que “pensé que había cero posibilidades de éxito”. De hecho el profesional habría pedido inmunidad diplomática, en caso de que fracasaran y los niños murieran.

De acuerdo al libro habrían utilizado un cóctel de pastillas alprazolam, ketamina y atropina, que también les reducían la cantidad de saliva en la boca y evitar que se ahogaran.

Adicionalmente, les pegaron con silicona las mangueras de oxígeno a la boca.

Noticias Relacionadas