PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital Pichilemu de prepara para afrontar aumento de pacientes en verano

LUNES, 7 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Cuenta con nuevas ambulancias, ya que el traslado de personas sufre un alza en temporada estival.


PUBLICIDAD

Como “positivo” fue evaluado el 2018 en el Hospital de Pichilemu, considerando los avances logrados para mejorar la atención de los usuarios.

El último fue precisamente la recepción de las dos nuevas ambulancias, que vendrán a reponer las que se encontraban con deterioro, permitiendo así entregar un mejor servicio a la comunidad.

Al respecto, el director del Hospital de Pichilemu, doctor Francisco Roa, indicó que durante el año 2018 el recinto asistencial ha presenciado grandes avances “gracias al apoyo de la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins. Entre ellas la implementación de estrategias de resolutividad como el Poli TACO, que nos permite que nuestros más de 100 pacientes con alto riesgo de trombosis o embolias puedan recibir su tratamiento en Pichilemu y no requieran trasladarse a Santa Cruz”.

Asimismo, el doctor Roa destacó la disminución de la lista de espera de pacientes quirúrgicos y los avances en materia de infraestructura y equipamiento, como son la pronta llegada del nuevo equipo de Rayos y la reposición de nuestras dos ambulancias: “Además, el 31 de diciembre se publicó en el Diario Oficial el llamado a precalificación para el Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud por parte del Ministerio de Obras Públicas, donde está el Hospital de Pichilemu”.

En relación a la llegada de las nuevas ambulancias, el doctor Roa explicó que “este es un gran avance para nuestro hospital, considerando que dentro de los hospitales de baja complejidad de la Región, somos el que realiza más traslados y más lejos, dado que nuestro hospital de referencia es Santa Cruz y si el paciente se complica debemos trasladarlos a San Fernando o Rancagua e incluso a Santiago, eso implica que los vehículos tienen mucho kilometraje y por consecuencia más deterioro por el uso, a lo que se suma los efectos de estar en una comuna donde la brisa marina afecta más los vehículos”.

Agregó que además el hecho de que las nuevas ambulancias hayan llegado en diciembre va a permitir enfrentar de mejor manera la temporada estival “donde nuestros traslados superan incluso los 200 mensuales, sólo en el servicio de Urgencia, a lo que se suman los pacientes hospitalizados, que deben ser trasladados por exámenes o interconsulta y también el traslado programado de pacientes postrados. Por eso este es un gran avance”.

Finalmente, el director del Hospital de Pichilemu manifestó que espera que este nuevo año “sea de mayores logros y avances en la salud de Pichilemu y la región, porque es lo que nuestros usuarios se merecen”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...