Graneros: Intensa búsqueda de excursionista perdido el sábado

Publicado el 22 enero, 2019 Por Jaime Castañeda

Operativo se centra en los cerros del sector La Soledad.

Imagen de Facebook.

Bomberos de Mostazal, Graneros y Rancagua además de efectivos del GOPE de Carabineros participan en la búsqueda del excursionista José Catalán, de 54 años, quien permanece extraviado desde el sábado, día en que salió a acampar en los cerros de la Cordillera de la Costa en las cercanías de Angostura.

Según ha trascendido en redes sociales, salió en una bicicleta de montaña Oxford negra con letras blancas, aro 26, con su mochila para acampar y un bolso rojo. Portaba un casco naranjo.

La última información que tuvo de él su familia  fue el sábado a las 22:40 horas vía WhatsApp. El hombre es conocedor de la zona, pero preocupan sus antecedentes de problemas cardiacos.

En estos momentos se ha establecido un puesto de mando a los pies de los cerros en el sector La Soledad, donde se ha focalizado la búsqueda.

Trabajan dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Graneros y otras dos de Mostazal.

El comandante de Bomberos de esta comuna, Alexis Zúñiga, dijo este martes a Comunicaciones de la Municipalidad de Graneros que “tenemos que hacer una búsqueda un poco más exhaustiva por aquellos sectores que no son huellas, tenemos que hacer una operación rastrillo por todas las áreas”.

Noticias Relacionadas