PUBLICIDAD
Policial

Graneros: En estado grave hombre que fue apuñalado en una plaza

MARTES, 15 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Carabineros logró la detención de uno de los presuntos involucrados, se trata de una mujer que fue puesta a disposición de la justicia.


PUBLICIDAD

Un violento robo se encuentra investigando personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) junto a personal de la Segunda Comisaría de Graneros, luego que un hombre resultara con heridas de gravedad al intentar defenderse de dos sujetos que pretendían robar su billetera.

La víctima se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Regional de Rancagua.

Según informó Carabineros, la madrugada de este lunes en la plaza ubicada en calle Los Abedules con pasaje Ramón Gutiérrez, en la comuna de Graneros, dos sujetos a rostro descubierto y con un arma blanca en sus manos, agredieron a un hombre de 39 años.

Los sujetos intentaron sustraer la billetera de la víctima y tras un forcejeo, lo atacaron en dos oportunidades, resultando con heridas graves, siendo derivado hasta el Hospital Regional de Rancagua.

“Lamentablemente (las heridas) lo mantienen con lesiones de carácter grave, hospitalizado en el Hospital Regional, pero fuera de riesgo vital. No obstante, Carabineros de la Segunda Comisaría de Graneros al recibir el comunicado se trasladan al lugar y logran la detención de una mujer, quien habría participado en este robo con violencia”, indicó el teniente de Labocar, Robinson González.

Tras el ataque, la Fiscalía de Graneros ordenó las diligencias a peritos de la sección Criminalística de Carabineros (Labocar), junto a efectivos de la Segunda Comisaría de Graneros, quienes se encuentran efectuando el trabajo pericial, con la finalidad de reconstruir la dinámica del hecho investigado.

Al respecto, el funcionario de Labocar manifestó que “al parecer la víctima también realizó una maniobra de defensa en cuanto estas dos personas intentan robar y, a su vez, estos  realizan una acción y le efectúan una herida que lo mantiene grave. Una  de las lesiones es en la región abdominal, al momento tendría más de una lesión, pero la verdad es que estarían siendo determinadas por los facultativos del Hospital Regional”.

Respecto a diligencias pendientes, el teniente señaló que “estamos haciendo nuestro análisis de laboratorio ya que se levantó diversa evidencia desde el lugar del sitio del suceso y la cual  está siendo analizada en el laboratorio respectivo de nuestra sección”.

La mujer detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su formalización, mientras que el segundo individuo involucrado es intensamente buscado por personal de la Segunda Comisaría de Graneros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...