PUBLICIDAD
Redes Sociales

Francisco Saavedra ayudó a joven con cáncer que sufrió el robo del dinero destinado comprar medicamento de alto costo

VIERNES, 4 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La historia de Felipe se viralizó en redes sociales.


PUBLICIDAD

La historia de Felipe Suazo se viralizó en redes sociales y llegó hasta el animador Francisco Saavedra, quien tuvo un generoso gesto con el joven que sufre de cáncer pulmonar y con mucho esfuerzo logró reunir 5 millones y medio de pesos para un medicamento llamado Alecensa.

Según consigna Cooperativa, Felipe, oriundo de Linares, fue asaltado y le robaron todo el dinero que había reunido para costear el medicamento que necesita en su lucha contra el cáncer.

«Me queda para seis días más. De lo contrario, me bajan las defensas y alguna infección puede terminar con mi vida«, señaló el joven en su testimonio que fue respondido por «Pancho».

«Alguien tiene el Contacto de Felipe, Tenemos Buenas noticias y su medicamento listo, si alguien tiene su teléfono por favor que lo contacten conmigo», escribió el animador.

Francisco hizo las gestiones para asegurarle el medicamento a Felipe: «El cáncer es algo que me toca profundamente, sé la falta de recursos, los caros que son los remedios. No quería responderle a él hasta que tuviera una solución, hicimos unos llamados y funcionó. Hablé con él y estaba súper emocionado, no podía creerlo. Recibo a diario muchas solicitudes, no puedo hacerlas toda porque no soy millonario, pero si puedo gestionar con contactos, hacer cadenas de favores, bienvenido sea», detalló el animador.

«No hay campañas de prevención, hay muchos cánceres que no están dentro de la Ley Ricarte Soto. Hoy día se habla que el cáncer de mama, por ejemplo, está en la Ley Ricarte Soto, pero hay un tipo de cáncer de mamá, y qué pasa con los otros cinco o seis», agregó el querido animador.

Tras conocer su historia el alcalde de Linares se comprometió con otra dosis del medicamento que se traduce en un mes de tratamiento.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...