PUBLICIDAD
Actualidad

Este viernes se retomarán trabajos en población Diego Portales luego que menor se electrocutara

JUEVES, 31 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El director regional de Serviu llamó a la calma: “Estamos atentos a que la continuidad de las obras se ejecuten con todas las medidas de seguridad pertinentes”.


PUBLICIDAD

El pasado 17 de enero una menor que se encontraba en su hogar, ubicado en la población Diego Portales, en la comuna de Rancagua, recibió una descarga eléctrica que la dejó con graves secuelas físicas, como quemaduras y debió sufrir la amputación de cuatro dedos.

El hecho ocurrió cuando se desarrollaban obras de mejoramiento en dicha población, que tienen relación con trabajos de aislación térmica de muros, entretecho, extracción de asbestos, cambio de puertas y ventanas,  además de la renovación de instalaciones eléctricas.

Por ello, el viernes pasado, el director regional de Serviu, Manuel Alfaro; el intendente Juan Manuel Masferrer, y el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional contra quienes resulten responsables de las lesiones que sufrió la niña de 3 años.

Tras el accidente, las autoridades decidieron paralizar las obras de mejoramiento en el sector, situación que mantiene preocupados a los vecinos debido a que hay trabajos que se encuentran inconclusos.

Julia Jiménez, abuela de la menor y presidenta de la junta de vecinos de la población Diego Portales,  dice que el futuro de las obras es otra preocupación que debe afrontar, ya que las familias se acercan a ella por respuestas.
Hace unos días, aseguró a El Tipógrafo que “hay casas que están intervenidas a medias y la verdad es que la gente está preocupada”.

Por ello, el director regional de Serviu llamó a la calma: “Estamos atentos a que la continuidad de las obras se ejecuten con todas las medidas de seguridad pertinentes”.

Agrega que “quienes estén realizando este tipo de trabajos, y no cumplan con los estándares mínimos de resguardo en las casas de los vecinos donde se ejecuten las acciones, deberán responder por los daños que puedan provocar a las personas, y a sus viviendas”.

“El viernes recién pasado dejamos todos los antecedentes en la Fiscalía Regional para que las autoridades competentes realicen la investigación y tomen las medidas del caso”, enfatizó la autoridad regional.
Por otra parte, y ante la preocupación de los vecinos, Manuel Alfaro aclaró que  las obras debieran continuar el viernes 1 de febrero, para tranquilidad de los vecinos, con las medidas de seguridad pertinentes, tras la inspección técnica pertinente que ya se llevó a cabo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...