PUBLICIDAD
Policial

Este miércoles se conocerá veredicto contra psicólogo que habría abusado sexualmente de jóvenes de pastoral ‘Revive’

MARTES, 15 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


De ser declarado culpable el imputado arriesga 10 años de cárcel. La defensa insiste en su inocencia.


PUBLICIDAD

Tras una semana de juicio oral, este miércoles se conocerá el veredicto contra el psicólogo acusado por la Fiscalía de Rancagua de los delitos de abuso sexual y estupro, que habría cometido contra menores cuando estaba a cargo de la pastoral ‘Revive’, por un período cercano a los 10 años.

Pese a que el abogado del acusado asegura que es inocente y que el Ministerio Público no contaba con los antecedentes para acreditar su participación, de ser declarado culpable  el imputado arriesga 10 años de cárcel, pena que la Fiscalía solicitó al Tribunal de Juicio Oral de Rancagua tras los hechos investigados desde el 2016.

“Nosotros creemos que el grupo pastoral ‘Revive’ no es una secta, que la Fiscalía no va a poder acreditar la existencia de esta secta y que tampoco se cumplen los otros requisitos del tipo penal. En definitiva, después de este juicio, creemos  que el tribunal no va a tener otra que absolverlo», indicó el abogado defensor, David LLancao, al inicio del juicio oral.

En ese entonces agregó que»muchas de las situaciones de índole sexual, si es que existieron, era cuando ellos tenían más de 18 años”

El veredicto contra el imputado se conocerá este miércoles, al mediodía, en el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua.

Los hechos

Por cerca de 10 años el imputado, junto a un segundo individuo ya condenado, habría perpetrado los actos sexuales contra los menores. Según la investigación inicial, más de 30 jóvenes habrían sido víctimas de delitos de estas características, bajo el alero de su rol de psicólogo, quien también se desempeñó como profesor de religión y era conocido como ‘El Supremo’.

Los delitos de abuso sexual reiterados y estupro habrían ocurrido mientras estaban a cargo del grupo pastoral ‘Revive’.

La indagatorias establecen que el imputado, aprovechando su condición de líder de la pastoral, reunía a un grupo pequeño de menores vulnerables, a quienes llamaba “hijitos”.

El psicólogo habría agredido sexualmente a las víctimas junto a un segundo sujeto quien aceptó a un juicio abreviado, por menos delitos y menos víctimas.

Este imputado fue condenando a una pena de cinco años, bajo libertada vigilada. Además,  estuvo aproximadamente un año y 10 meses privado de libertad y el saldo de la pena lo debe cumplir bajo este régimen.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...