PUBLICIDAD
Actualidad

En siete años han aumentado los campamentos: Existen 50 asentamientos precarios en O'Higgins

VIERNES, 4 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Estos se concentran, principalmente, en las comunas de Mostazal, Rancagua, Rengo y San Fernando.


PUBLICIDAD

El último catastro de campamentos 2018 evidenció el aumento de tres nuevos asentamientos en la Región de O’Higgins, tras la última medición realizada en 2011. A nivel nacional, hasta octubre del año pasado, reveló que existen 822 asentamientos, de los cuales 50 corresponden a la zona.

El catastro detectó que existen campamentos en 20 comunas de la región, donde residen 1.085 hogares. Estos se concentran, principalmente, en las comunas de Mostazal, Rancagua, Rengo y San Fernando.

“Hoy ya contamos con un instrumento actualizado que nos permitirá tener una radiografía más clara sobre la cantidad de asentamientos y número de hogares que habitan en condiciones de campamento. Tenemos que transformar los campamentos en algo visible, y en eso nos va ayudar este catastro para que podamos tomar buenas decisiones”, indicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal.

Actualmente el equipo Minvu de campamentos de la región de O’Higgins está trabajando con planes de intervención en 20 de los 50 asentamientos precarios detectados por el catastro 2018.

Según la medición 2018, en Rancagua hay 6 campamentos: El Pantanal II, El Rabanal, Los Paltos, Ribera del Rio II, Santa Lucia II y el Trapiche Molino Viejo II, con 184 hogares. En Rengo se registraron los asentamientos Bajo La Copa de Agua II, Galvarino (Orompello), Pedro Segundo Estrada II y Río Claro II, a los cuales se suman Diego Portales y Río Claro I, estos últimos con un plan de intervención.

En San Fernando, los campamentos son Polonia Juegos y otros cuatro bajo un plan de intervención: La Unión Hace la Fuerza, Miraflores, Polonia Carretera y Santa Elena.

Al respecto, la autoridad de vivienda informó que “en solo siete meses, logramos sacar adelante esta radiografía a nivel nacional y regional, demostrando una intervención evidente por mejorar las condiciones de habitabilidad de miles de familias que no han podido acceder a viviendas de calidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...