PUBLICIDAD
Actualidad

En Rengo fumigarán más de mil casas contra garrapatas y otros vectores

LUNES, 14 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Con un copago de $2.000 pesos por vivienda.


PUBLICIDAD

El plan de fumigación en Rengo nace a raíz de la necesidad de la comunidad de generar focos de desinfección, producto de la proliferación normal en la temporada estival de vectores incómodos para la comunidad, tales como garrapatas, tijeretas, moscas, zancudos, ratones, que tienen una propagación excesiva, dada algunas condiciones ambientales. “Para nosotros la mayor preocupación es el foco de las garrapatas, el cual -dadas las condiciones climáticas de la comuna y una gran desertificación- es un ambiente propicio para que ellas diseminen en una cantidad peligrosa para la comunidad”, señaló la encargada de la oficina municipal de Medio Ambiente, Paulina Ramos.

De acuerdo a este contexto e intentando generar una disminución de estos vectores, este programa se trata de la fumigación de 1.000 viviendas con un copago de $2.000 pesos por casa, para realizar el proceso de control de vectores en el interior del hogar. Fue realizado con la asesoría técnica correspondiente y a su vez, con una estricta regulación de los productos a aplicar. Aclaró Ramos que “si bien nuestro fin es hacer un control de plagas o vectores, también tenemos un interés latente por el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente”.

La profesional añadió que “este es un programa que se va a ejecutar en la comuna, incluyendo la zona urbana y rural, tiene un margen de mil fumigaciones de patio y antejardín, con un copago de 2 mil pesos por vivienda. Se deben inscribir a través de las juntas de vecinos, quienes tienen la responsabilidad de hacer el trámite en la municipalidad y posterior a eso recibirán un calendario de aplicación, donde están definidos por zona y los tiempos en los cuales deberán realizar las fumigaciones».

Además, precisó que «es importante que consideren las fechas para tomar los mecanismos de resguardo correspondientes, como salir del hogar, mantener una ventilación adecuada antes y después del producto. También tener cuidado con la mantención de los animales. Una vez fumigado hay que sacarlos del terreno y dejar que el producto químico haga su función y posteriormente incorporar la mascota al hogar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...