PUBLICIDAD
Policial

En la playa de Puertecillo: Recolector de cochayuyo es encontrado muerto flotando en el mar

LUNES, 21 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Según el informe de la PDI el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.


PUBLICIDAD

Un trágico hecho quedó al descubierto durante la tarde del domingo en la comuna de Navidad, luego que un bañista que se encontraba en la playa de Puertecillo hallara en el mar el cadáver de hombre.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió luego que la víctima -un hombre de 55 años- se encontraba con su familia en los alrededores del sector de Navidad extrayendo cochayuyo. Durante ese proceso, el sujeto se alejó de sus acompañantes, quienes lo perdieron de vista durante algunos minutos.

[Lee también: Mujer haitiana fue detenida por homicidio frustrado tras atacar con arma blanca a su pareja]

Luego que el hombre no fue encontrado por sus familiares, más tarde un bañista que se encontraba en la playa de Puertecillo se percató de la presencia de un cuerpo flotando en el mar.

Ante la situación, esta persona decidió llevar el cuerpo del sujeto hasta el borde de la playa, lugar donde se detectó que no presentaba signos vitales.

Luego de revelarse el hecho, se llevó adelante la respectiva denuncia, ante lo cual el fiscal de turno instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar, quienes se presentaron a realizar las labores en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional.

[Lee también: Sicólogo de pastoral ‘Revive’ es condenado a 10 años de cárcel por abusar y violar a menores]

Una vez en el lugar, los detectives realizaron los trabajos en la zona para aclarar el suceso. No obstante, tras realizar las pericias respectivas del cuerpo, se pudo desprender que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Pese a lo resuelto por la policía, el cadáver del hombre fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para que desde el organismo se establezca a ciencia cierta la causa de muerte.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...