PUBLICIDAD
Actualidad

El verano se vive en Colchagua: Ferias, gastronomía y lugares para visitar

MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Son diferentes los panoramas que la zona tiene preparados para sus visitantes estos últimos días de enero, para febrero y marzo.


PUBLICIDAD

Chépica

Espectáculos artísticos, bailes, humor, artesanía y gastronomía típica es lo que trae la nueva versión de la ‘Semana Chepicana’ en la comuna de Chépia, a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 27 de enero. El evento este año tiene un motivo especial: cooperar con el hogar de ancianos de la comuna.

La fiesta costumbrista parte con la presentación de Vicente ‘Charro’ Morales y Los Rancheros de Río Maule. Ya para el viernes la cita es con el grupo ‘Bka Cka’, los nacionales de larga trayectoria Lucybell y el baile a cargo de la música tropical de ‘Chumbekes’.

El sábado es el turno de los niños, quienes van a poder presenciar el show internacional de ‘Coco’, para luego dar paso a los más grandes, quienes bailarán al son del grupo ‘Las Chicas Malas’, ‘Banda Insaciable’ y la sonora ‘Santo Domingo’. El cierre, el domingo 27, estará a cargo del grupo internacional ‘Bacilos’, quienes harán parte a la comuna de su gira por Chile.

Placilla

En febrero la cita es en Placilla desde el 13 al 16. Con la Fiesta de la ‘Humita’, la comuna busca que los visitantes lleguen hasta el sector de La Pérgola para promover y rescatar la identidad local.

Este tradicional evento forma parte de la idiosincrasia de los habitantes de la comuna y de la región. Además, a partir de esta instancia se pretende generar conciencia ambiental y para ello se aplicarán medidas acordes a la corriente de salvaguardia medioambientalista que existe en todo el mundo.

Santa Cruz

Ya comenzaron los preparativos para celebrar los 20 años de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua, actividad que en el tiempo ha logrado posicionarse como la festividad más importante en su tipo y que congrega a visitantes de diferentes puntos del país.

Este año se adelantó la fecha de realización: Para el 8, 9 y 10 de marzo, oportunidad en que sus actividades se realizaraán en torno a la Plaza de Armas. La municipalidad de Santa Cruz, junto a la asociación de Viñas de Colchagua, ofrecerá distintos panoramas para disfrutar en familia de esta fiesta. Entre los atractivos destacan las degustaciones de vinos, junto a las artesanías típicas de la zona, y para los más sibaritas habrá muestras gastronómicas.

Chimbarongo

“El escenario de la creatividad” lleva por nombre la nueva versión de la Expomimbre, la gran nuestra artesanal, gastronómica y de productos gourmet que se realizará en la Plaza de Armas de Chimbarongo los días 15,16 y 17 de marzo.

Esta versión se caracteriza por tratarse de una muestra de las diversas manifestaciones artísticas de nuestro país, cuyas piezas son diseñadas y realizadas por sus creadores. De esta forma, el público asistente tiene la oportunidad de conocer, apreciar y adquirir trabajos artesanales y disfrutar de la demostración del oficio de sus autores.

Se contará también con un área de gastronomía para que los visitantes puedan degustar una amplia variedad de productos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...