PUBLICIDAD
Cartas al Director

El valor del turismo interno

MARTES, 22 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Cartas al Director



PUBLICIDAD

Señor director:

El turismo es un importante factor de desarrollo socioeconómico para muchas regiones de nuestro país, puesto que se considera una de las estrategias fundamentales que permiten su progreso. 

En ese sentido, cuando nos referimos a potenciar y mejorar el producto turístico interno, debiésemos trabajar en reconocer e identificar las necesidades y potencialidades reales que posee cada una de las comunas de nuestro territorio. Integrar de modo participativo a sus ciudadanos en el proceso de identificar oportunidades y sobre todo, generar conciencia acerca de un desarrollo sustentable y compatible con la conservación del medio ambiente. 

Lo anterior, potenciando las actividades de “ocio”, fomentando nuestra cultura interna, gastronomía y arte, características irrepetibles que deberían atraer y fidelizar la actividad en nuestra zona. Lugares y actividades, irrepetibles como nuestros bosques, playas, desiertos, montañas, jardines, humedales, caletas pesqueras, dunas, festivales, museos, ríos y tantos otros. 

En este sentido, se hace necesario realizar un análisis previo de los recursos con los que cuenta una determinada área o localidad, para poder determinar su potencialidad, propiciando nuevas alternativas de desarrollo territorial. 

Sin embargo, para poner en práctica estas sugerencias es fundamental establecer reglas que faciliten la organización, coordinación y planificación de las actividades de educación y concientización dirigidas a la población sobre la necesidad de fortalecer nuestra cultura local. Estrategias que en definitiva nos permitan sentirnos orgullosos de todas las potencialidades de la región a la que pertenecemos.

Daniela Guarda Martínez

Directora carrera Ingeniería en Turismo y Hotelería

Universidad Andrés Bello


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...