PUBLICIDAD
Deportes

El O’Higgins del ‘Fantasma’ Figueroa va tomando forma: El Capo se arma desde atrás

VIERNES, 18 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


El DT quiere un plantel con dos jugadores por puesto. A la fecha, han llegado dos defensores, tres mediocampistas y dos delanteros.


PUBLICIDAD

Los mediocampistas Agustín Doffo y Fabrizio Ramírez son las caras nuevas más recientes que se sumaron al elenco de O’Higgins de Rancagua para la temporada 2019. El cuadro celeste ahora se centra en la búsqueda de un extremo derecho que le terminaría, a priori, de dar forma al remozado plantel.

En su afán de conseguir dos hombres por puesto, el ‘Fantasma’ Figueroa ha conseguido renovar prácticamente piezas en todas las líneas. Hasta la fecha llegaron dos defensores, tres mediocampistas y dos delanteros.

“Quedamos pocos, pero los que vinieron  tienen más o menos la idea de Marco”, señaló un referente del plantel, el volante Ramón Fernández.

Fernández, de hecho, será uno de los futbolistas que tendrá una competencia mayor este torneo respecto del anterior con la llegada de Doffo y Ramírez. “Veo buen material, los dirigentes con el cuerpo técnico están armando un plantel muy competitivo en varias líneas. Eso por ahí nos va a llevar a pelear varias cosas importantes”, destacó el ‘10’ del Capo de Provincia.

Estos nuevos compañeros también tuvieron loas por parte del defensor Roberto Cereceda. “Lo positivo (de los nuevos) es que son jugadores que juegan bien, tienen buena técnica y buen pie, y eso hace que se adapten mucho más rápido al sistema, al juego que quiere el profe Marco”, apuntó el zurdo.

Desde atrás 

Tras el masivo éxodo de jugadores que estuvieron el torneo anterior, alcanzando un número de diez, el primer sector del campo que se aseguró fue la última línea. “La defensa está mucho más armada que el año pasado, con jugadores de experiencia, calidad, y que tienen un recorrido ya más grande. Eso de todas maneras se va a reflejar en el campo de juego”, resaltó Cereceda por uno de los cambios más significativos que tendrá el equipo con el arribo de Paulo Magalhaes y Alejandro Contreras.

“Obviamente que si llega un jugador que tiene mucho más partidos te da más experiencia y un recorrido importante, por ejemplo Paulo Magalhaes, que jugó en Colo Colo, la ‘U’ y  en el extranjero, es totalmente diferente a un jugador que se está formado en casa y que está recién aprendiendo y va a seguir aprendiendo de aquí a muchos años más”, acentuó el zurdo esta necesidad en tener mayor jerarquía en el bloque defensivo.

“Son jugadores con mucha experiencia y que están acostumbrados a este torneo, han jugado en equipos muy importantes y por eso mismo creo que son buenas contrataciones. Además, se ve rápido en lo que quiere Marco y eso es muy importante”, resaltó, por su parte, Ramón Fernández sobre lo que aportan jugadores de la talla de Magalhaes y Contreras, como también José Luis Muñoz.

Calidad

Para el formoseño los pasos que se dieron por parte de la directiva fueron los correctos. “Era lo que faltaba un poco en O’Higgins, había mucha gente joven y faltaba un poco ser competitivo en algunas líneas. Lo que hoy en día creo que lo vamos a tener”, aseguró.

Por su parte, Roberto Cereceda apuntó al rol que deben cumplir los más avezados en esta temporada. “La calidad, experiencia, manejo de juego tiene que darlo Paulo Magalhaes, Miguel Pinto y yo, entre otros, quienes tenemos que transmitir para que el equipo se sienta en confianza”.

Ya con una plantilla casi al 100 por ciento el primer desafío que sostendrá este nuevo modelo de O’Higgins será el próximo martes ante Deportes Iquique en el Monasterio Celeste.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...