PUBLICIDAD
Deportes

El ‘Fantasma’ busca apurar la salida de Gotti, Navarrete y Herrera, y pone sus fichas en los sub 20

VIERNES, 25 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


O’Higgins enfrentará en la primera fecha del Campeonato Nacional a Huachipato en Talcahuano, partido al que deberán llegar “al 100%”.


PUBLICIDAD

O’Higgins continúa con su preparación para enfrentar el Campeonato Nacional 2019. Los celestes buscan durante este año dejar atrás el dispar juego del 2018, y para ello se han cerrado incorporaciones y el trabajo se ha focalizado.

En esa línea, el técnico Marco Antonio Figueroa analizó el presente de los de Rancagua, donde se refirió a los refuerzos, los puestos que faltan por cubrir, el futuro de los sub20 y el desafío del 2019.

Refuerzos

Los de Rancagua han sellado hasta el momento a Paulo Magalhaes, Alejandro Contreras, José Luis Muñoz, Renzo López, Fabrizio Ramírez, Diego González, y Agustín Doffo. Sin embargo, el ‘Fantasma’ reconoce que, del total del plantel, los “recomendados por mí son tres, y creo que esos tres van a dar qué hablar en este torneo, porque son buenos jugadores”.

En cuanto a qué falta por cubrir en el equipo, Figueroa está en busca de un extremo derecho, “la directiva lo sabe”, recalcó. La búsqueda se hará principalmente en el medio nacional, en consideración de que el ‘Fantasma’ quiere darle minutos a los sub20.

Los sub 20  

La selección chilena sub 20 se encuentra concentrada en el Sudamericano, sin embargo, jugadores de O’Higgins han destacado y piden a gritos minutos en el primer equipo durante el torneo.

Al respecto, Figueroa aseguró que durante el 2019 “le voy a dar muchas oportunidades a (Luis) Ureta, a Tomy (Alarcón), al Tucu (Sepúlveda) y al mismo (Matías) Meneses”.

Tres que deberán partir

Marco Antonio Figueroa es claro al señalar que, del plantel que tiene hoy, solo tres jugadores han sido pedidos por él (Doffo, Ramírez y González), por lo que busca replantear algunos puestos y algunos quedarán damnificados.

“Aquí todavía hay jugadores que deberían salir a préstamo, pero ha sido lenta la búsqueda para que puedan salir”, aseguró MAF.

En el intertanto, el estratega reconoció que “tenemos que seguir trabajando con ellos, pero hay jugadores que están en esta nómina y que van a salir a préstamo”.

En cuanto a los nombres, Figueroa reconoció que se trata de “Gotti, Navarrete y Herrera”.

El inicio del torneo

O’Higgins arrancará el Campeonato Nacional visitando a Huachipato el fin de semana del 17 de febrero, y para ese día el ‘Fantasma’ recalcó que “tenemos que llegar la 100%. Aquí no hay excusas”.

“Tenemos el tiempo suficiente para llegar en óptimas condiciones y eso vamos a tratar de hacer”, sentenció el técnico.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...