PUBLICIDAD
Deportes

Dirigencia de O’Higgins aspira clasificar a la Libertadores y busca un extremo para cerrar plantilla 2019

JUEVES, 24 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El cuadro celeste "está llamado a ser actor de los torneos (...) de poder estar en los primeros lugares y de poder optar, sin lugar a dudas, a partidos internacionales”, dice el presidente del club, Ricardo Abumohor.


PUBLICIDAD

El nuevo O’Higgins de Marco Antonio Figueroa luce una nueva cara. Ya van siete incorporaciones y la puerta está abierta para una más. En la sociedad anónima quieren dejar en el olvido la mala temporada anterior y aspirar a la competencia internacional.

Los defensores Paulo Magalhaes, Alejandro Contreras, más los volantes Agustín Doffo, Diego González y Fabrizio Ramírez, sumados a los delanteros José Luis Muñoz y Renzo López, configuran el renovado plantel celeste que se completaría con un refuerzo más. El gerente deportivo, Pablo Calandria, dice que “no hay nada avanzado pero sí nos falta un extremo, entonces en esa posición estamos trabajando y a medida que pasen los días iremos evaluando, descartando, para ver por qué opción vamos”. Respecto al mercado donde se busca este jugador, Calandria expresa que “estamos evaluando todo en este momento”.

Para el retirado goleador celeste “la meta es mejorar lo del año pasado sí o sí, el equipo tuvo un rendimiento irregular, en que hemos transitado por distintas zonas de la tabla y este año nos tenemos que meter en una copa internacional, o sea, ese es el objetivo prioritario”. Agrega que “ya  la Libertadores sería casi como ser campeón, porque estar un campeonato largo entre los tres, cuatro primeros, es un gran año. Ojalá sea una Libertadores, pero sí o sí tendría que ser una Sudamericana”.

Al presidente del club, Ricardo Abumohor, todavía le da vueltas la mala campaña anterior, reconociendo que le tocó recibir muchas ‘puteadas’ de los hinchas, tanto para él como para otros integrantes de la directiva. “Nosotros tuvimos un año pasado del terror, Drácula se fue de Rancagua porque lo encontró horroroso. Ese nivel”, bromea el mandamás. “De repente los errores se pagan caro y el fútbol a veces tiene cosas que son incomprensibles, pero hoy estamos con nuevos bríos, con una nueva esperanza. La incorporación de Pablo (Calandria) ha sido importante, han conformado un plantel, a mi juicio, competitivo y O’Higgins está llamado a ser actor de los torneos, de poder pelear un torneo, de poder estar en los primeros lugares y de poder optar, sin lugar a dudas, a partidos internacionales”.

En materia de contrataciones, el timonel celeste valoró la labor del técnico Figueroa y del gerente Calandria. “Creo que lo han hecho bien, ahora el fútbol es tan impredecible, pero creo que las cosas se han hecho con tiempo, se han hecho en la convicción que cada uno tiene y esperamos que esos valores que se han incorporado puedan demostrar lo que los técnicos creen y lo que nosotros creemos que pueden brindar”, afirmó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...