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Diputado Schalper valora cambios en Sistema de Admisión Escolar: "Reconoce el esfuerzo académico"

LUNES, 14 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El parlamentario ha sido un férreo detractor del sistema de tómbola para admitir alumnos en colegios.


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El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, manifestó su satisfacción luego que el presidente Sebastián Piñera firmara el proyecto de ley que busca perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar luego de las reiteradas solicitudes planteadas por su bancada y que se manifestaron a través de casi mil reclamos de las víctimas de la tómbola.

Entre las tres peticiones del parlamentario de RN estaban considerar en la selección: el mérito académico, las distintas realidades sociales de los hermanos, y modificar el criterio de priorización de alumnos vulnerables.

En este sentido, el diputado Diego Schalper, quien fue impulsor del sitio www.victimasdelatombola.cl, aseguró sentirse contento por el resultado del trabajo que permitió colaborar en perfeccionar el sistema.

“Nos manifestamos muy felices porque las tres cosas han sido consideradas. El proyecto de ley del Gobierno lo que dice es que, tratándose de establecimientos de alta exigencia académica, no solamente los emblemáticos, sino que todo aquel que califique según la agencia como de alta exigencia académica va a poder incorporar el esfuerzo académico como criterio incluso para el 100% de su matrícula, lo cual nos parece una gran noticia, porque el retroceso que han sufrido los liceos emblemáticos tiene que ver con esta retórica que no reconoce el esfuerzo académico”, dijo Diego Schalper.

En este mismo sentido, agregó Schalper que: “Lo otro que se elimina este tope del 15%, porque un establecimiento los de la fundación Nocedal que quiere trabajar en Bajos de Mena en Puente Alto y ayudar a comunidades en situación de vulnerabilidad, por qué no va a poder hacerlo. Entonces este es un gran proyecto que recupera la capacidad de incorporar el esfuerzo académico como mecanismo de admisión escolar y también incorpora los proyectos educativos”.

Finalmente, el legislador hizo un llamado a la oposición a votar a conciencia esta iniciativa porque se trata de resolver un problema a miles de familias que lo han pasado mal durante este año. “No es una cuestión ideológica” concluyó tajante.


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