PUBLICIDAD
Política

Rancagua: Diputado Soto forma mesa de trabajo con dirigentes del sector poniente para levantar propuestas legislativas

MIÉRCOLES, 30 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El objetivo es identificar y resolver los problemas que aquejan al sector poniente de Rancagua.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de generar nuevas propuestas legislativas basadas en las problemáticas que afectan a la comunidad, el diputado Raúl Soto (DC) conformó una mesa de trabajo junto a dirigentes sociales del sector poniente de Rancagua.

La iniciativa pretende avanzar en el desarrollo de soluciones para algunos problemas de los vecinos, como la conectividad, además de generar el apoyo para los proyectos de desarrollo en el sector.

Asimismo, esta instancia busca avanzar en la participación ciudadana, el fortalecimiento del rol de dirigentes vecinales y de la institucionalidad de las juntas de vecinos.

Al respecto, el diputado manifestó su total respaldo a los dirigentes y vecinos del sector poniente de Rancagua y aseguró que “la mesa de trabajo funcionará de forma regular para entregar un espacio de desarrollo social para todos los vecinos del sector”.

El parlamentario añadió que “las demandas y sus problemáticas deben ser escuchadas, analizadas y este es el lugar perfecto para poder hacerlo, generando nuevas instancias para la participación ciudadana en la política”.

Asimismo, Soto agradeció la participación de las juntas de vecinos de la Población El Libertador I, El Libertador II, Villa Provincial, la Villa Corazón, Villa Los Prados de Santa Julia, Villa Los Manzanos de Lourdes (Conavicoop), Población Irene Frei y Villa Florencia I, en esta mesa de trabajo.

El diputado dijo que este tipo de instancias va de la mano con instaurar “una nueva forma de hacer política, más cercana, más participativa, donde la gente pueda dar su opinión, dar a conocer sus problemas y colaborar entre todos para dar soluciones conjuntas”, agregó el diputado.

Finalmente, Soto hizo un énfasis en la capacidad de avanzar con rapidez a fin de “para crear nuevas ideas y dar soluciones concretas a problemas que ellos viven en su día a día”.

Uno de los problemas que afectan a los ciudadanos de manera transversal, sin importan a que sector pertenezcan, es la conectividad.

En ese sentido, Soto sostuvo que “los vecinos merecen un transporte adecuado y una conectividad mucho más eficiente, es por eso que su aporte en estas mesas de trabajo es realmente importante para avanzar en conjunto”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...