PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro anuncia gestión con alcalde por despido de profesores del Liceo de Machalí

JUEVES, 10 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


El Colegio de Profesores se reunirá con el equipo directivo del Departamento de Administración de Educación.


PUBLICIDAD

A raíz de la situación que afecta a cerca de una decena de profesores del Liceo de Machalí, quienes fueron desvinculados, según acusan, de manera irregular, tanto el Colegio de Profesores como el diputado Juan Luis Castro (PS) han comprometido su respaldo a la causa.

De hecho, el propio parlamentario anunció que tomará contacto con el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, para buscar una solución a la situación que afecta a los docentes de la comuna precordillerana.

El diputado recalcó que “los despidos no son plausibles, ni justificables”, por ello, atribuye las desvinculaciones a motivaciones “políticas”.

[Lee también: Apoderadas de colegio Marcela Paz denuncian desvinculación de 15 funcionarias]

En esa línea, Castro argumentó que “ocurre que la mayoría de quienes están siendo desvinculados estaban asociados y se relacionaban con la profesora Marcia Lagos, quien fue la directora del liceo”.

Por ello, la autoridad insistió en que “llama la atención que, sin una razón clara, sean justamente ellos los afectados”. A raíz de eso, el congresista recalcó que “eso da pie para pensar que pudo haber un móvil político en esa desvinculación”.

Con esos antecedentes, Castro anunció que tomará contacto con el alcalde de Machalí para intentar buscar una solución. “Me voy a contactar con el alcalde para conversar sobre este tema y esperamos que se revierta esta decisión”, señaló.

[Lee también: Colegio Don Bosco asegura que desvinculó a profesor formalizado apenas conoció denuncia]

En la misma línea, subrayó que “el objetivo es que los profesores sean reintegrados al establecimiento, sin represalias”.

Paralelamente, el Colegio de Profesores se encuentra trabajando para resolver la situación de los docentes del Liceo de Machalí. El presidente regional del magisterio, Roberto Villagra, adelantó que tendrán una reunión clave para dilucidar el futuro laboral de los trabajadores.

“Tenemos puestas todas las esperanzas en una reunión que se llevará a cabo el próximo viernes, donde el director comunal del Colegio de Profesores de Machalí se reunirá con el jefe del Departamento de Administración de Educación (Daem)”, detalló Villagra.

El representante regional de los profesores recalcó que esa situación será clave, y “tenemos puestas las esperanzas en salir de ahí con un balance positivo”.

Las respuestas de la instancia se darán a conocer el próximo viernes, cerca del mediodía.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...