PUBLICIDAD
Actualidad

Diez años de cárcel para joven que acuchilló a su víctima en medio de una discusión

MARTES, 22 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado atacó a un grupo de hermanos y dejó a uno de ellos con una herida que le produjo un shock hipovolémico, ocasionándole la muerte en el lugar.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Vicente Alexis Manríquez Morales a la pena de 10 años de presidio efectivo, tras ser declarado culpable del delito de homicidio ocurrido en junio de 2017 en la comuna de Requínoa.

En fallo unánime los magistrados aplicaron, además, las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas del proceso.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 12 de junio de 2017, la víctima, Jonathan Ernesto Rodríguez Ramírez, se encontraba junto a sus cuatro hermanos y un amigo en las afueras de su casa, ubicada en la población El Esfuerzo de Requínoa bebiendo alcohol, celebrando el haber ganado un partido de fútbol y la proximidad de su cumpleaños.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el imputado llegó a bordo de un furgón junto a otros sujetos hasta un local de venta clandestina de alcohol, ubicado en el sector Los Perales de la comuna.

A bordo del móvil, se inició una discusión por dinero entre el condenado y los integrantes del grupo, bajándose parte de ellos; en tanto, Samuel Rodríguez continuó alegando con Manríquez, para finalmente descender del vehículo e insultar al conductor, quien también desciende del furgón y extrae un cuchillo de 30 centímetros de largo con el cual propinó una herida cortante en la mejilla izquierda de aproximadamente 6 centímetros.

Samuel Rodríguez, al verse herido, se dirigió hacia sus hermanos, siendo seguido por el agresor, quien al encontrarse con los hermanos de Samuel, comenzó a blandir el arma, provocando una herida en el muslo izquierdo de carácter leve a Leonardo Rodríguez Ramírez, y una herida cortopunzante penetrante abdominal a Jonathan Rodríguez Ramírez, lesión de tipo homicida que le produjo un shock hipovolémico que le provocó la muerte en el lugar.

En la causa, el tribunal también condenó a Manríquez Morales a pagar dos multas a beneficio fiscal de 2 UTM (unidades tributarias mensuales), como autor de dos delitos-falta de lesiones leves.

En tanto, en el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda de indemnización por daño moral interpuesta, condenando a Manríquez Morales a pagar al padre del occiso $20.000.000 (veinte millones de pesos), más intereses y reajustes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...