PUBLICIDAD
Actualidad

Detalles de una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia que se realizará en Santa Cruz

VIERNES, 4 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Este año se modificó su fecha para el 8, 9 y 10 de marzo.


PUBLICIDAD

Ya comenzaron los preparativos para celebrar los 20 años de la fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua, actividad que en el tiempo ha logrado posicionarse como la festividad más importante en su tipo y que congrega a visitantes de diferentes puntos del país.

Este año se modificó la fecha de realización: Para el 8, 9 y 10 de marzo, oportunidad en que sus actividades se realizaran en torno a la Plaza de Armas.

La municipalidad de Santa Cruz, junto a  la asociación de Viñas de Colchagua, ofrecerá distintos panoramas para disfrutar en familia de esta fiesta. Entre los atractivos destacan las degustaciones de vinos, junto a las artesanías típicas de la zona y para los más sibaritas, habrá muestras gastronómicas.

Los asistentes podrán degustar, en total, de más de las 150 premiadas propuestas enológicas de las Viñas Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis,  Montes, MontGras, Neyén, OWM Wines, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Encierra, Escondida y Emiliana, que muestran en plenitud la diversidad de terroirs del Valle de Colchagua, de Cordillera a Mar.

Conjuntamente se podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía y artesanía local, shows musicales, juegos tradicionales y tours especiales por las bodegas. Se suma además el tradicional concurso de la Reina de la Vendimia, uno de los hitos principales de este encuentro, que este año será 100% inclusivo y coronará a una mujer de a zona, la ampliación de la barra de vinos Premium y  una barra especial de vinos íconos.

Acerca de Viñas de Colchagua

Viñas de Colchagua es la primera asociación regional de Viñas en Chile, creada en diciembre de 1999 con el objetivo principal de promocionar y difundir la denominación origen Valle de Colchagua.

Su misión es impulsar, promover y proteger el desarrollo de la actividad empresarial de todas aquellas viñas que tengan como fin la producción de vinos finos, con denominación de origen Valle de Colchagua.

Colchagua es un valle donde conviven y participan distintos actores, viñateros, hoteleros,   restaurantes, artesanos, entre otros, los cuales se unen para potenciar el valle. Entre los objetivos que persigue la asociación está convertir la zona en un lugar donde se vivan experiencias únicas y memorables, ser la mejor alternativa turística y de entretención para chilenos y extranjeros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...