Delivery de drogas: Sujeto utilizaba WhatsApp para comercializar ‘éxtasis’ y ‘tuci’ en locales nocturnos de Rancagua

Publicado el 31 enero, 2019 Por Carla Dinamarca Miranda

Un hombre de 28 años fue detenido portando 145 dosis, las que fueron avaluadas en $1 millón 600 mil.

Un agente revelador fue clave para que la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI lograra dar con un hombre de 28 años, oriundo de Temuco, por su presunta responsabilidad en la venta de ‘éxtasis’ y ‘tuci’ (2C, por su sigla en inglés), en locales nocturnos de la ciudad, para lo cual coordinaba previamente vía WhatsApp la entrega de la droga.

“Las redes sociales son una manera que los traficantes están utilizando para la comercialización de distintas drogas. Se maneja información que las personas que consumen este tipo de droga tienen un ingreso más alto, ya que una dosis alcanza el valor entre los 10 mil y 15 mil pesos aproximadamente”, indicó el jefe (s) Brianco Rancagua, comisario Allan Lara.

El imputado se encontraba hace pocos días en Rancagua, estada en la que aprovechó de comercializar drogas sintéticas. Luego que los detectives rescataran información residual de otras investigaciones, obteniendo el número telefónico del imputado, con quien coordinaron una venta vigilada que se llevó a cabo en el residencial Barrio El Tenis de Rancagua.

Al respecto, el fiscal Jorge Mena relató que “se logró la detención y la incautación de 90 dosis de éxtasis y 45 dosis de ‘tuci’. Se está traficando y principalmente por redes sociales este tipo de droga, esta es una droga que se comercializa de forma muy personalizada, difícil de elección pero la PDI está realizando trabajos para detectar a las personas que venden”.

Según informó la PDI, el imputado, que cuenta con antecedentes policiales por el mismo delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.

Noticias Relacionadas