PUBLICIDAD
Actualidad

Consejo para la Transparencia llama a legislar para que las Fuerzas Armadas transparenten sus gastos

LUNES, 7 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Desde la agrupación valoraron la decisión de Contraloría, de exigir revisión en compras de vuelos de las FFAA.


PUBLICIDAD

Como “positivo” calificó el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, el proceso de revisión que efectuará la Contraloría General de la República en todas las secciones que tramitan la compra de vuelos al extranjero en las Fuerzas Armadas, no obstante remarcó que “si hubiera habido transparencia activa en los viajes, en este sector, esto no hubiera sucedido”.

“Las auditorias que se han anunciado creemos que son positivas. Cada órgano fiscalizador toma las medidas que considera adecuadas al momento pertinente. En este caso en particular cuando hablamos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública las medidas de prevención son mucho más potentes”, subrayó Drago.

En la misma línea, según el presidente del CPLT, “si hubiera habido transparencia activa en los viajes, en este sector, esto no hubiera sucedido”. Recordó entonces la defraudación en base a vuelos comerciales en el Ejército no pasó en otras instituciones porque “todos tenemos obligación de publicar en transparencia activa los viajes, sus costos, las motivaciones de los mismos, etc. Esto no sucede en el caso de las FFAA y justamente esa ausencia de transparencia, esta opacidad permitió este hecho”.

Finamente, el titular del organismo recalcó que “es mucho más definitivo pensar en reformas legales que abran a la transparencia, que todos seamos fiscalizadores de los gastos públicos que se realizan en este sector del Estado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...