PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce los talleres de natación inclusiva en Rancagua: Gratuita y para todas las edades

DOMINGO, 6 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En las piscinas Patricio Mekis y Lourdes.


PUBLICIDAD

La Municipalidad de Rancagua realiza por segundo año consecutivo sus cursos de Natación Adaptada para personas con capacidades diferentes.

El taller de actividad física, que se divide en menores de edad y adultos, comenzó a funcionar este miércoles 2 de enero con gran afluencia de público a ambos recintos. Para participar de ellos solo deben ir a cualquiera de las dos piscinas (Patricio Mekis y Lourdes) en horario de 13 a 14 horas para menores de edad, y de 18:30 a 19 horas para los mayores de edad.

“Sin duda alguna que, dentro de los programas de verano, los cursos de natación son un gran atractivo que permite que los niños de corta edad puedan aprender. Pero también tenemos un horario especial, de 13 a 14 horas para niños, y pasada las 18:30 para adultos con capacidades diferentes. De esta forma queremos trabajar de verdad en la inclusión con cursos que no requieren inscripción previa; esta invitación es para todos. Los niños iban muy felices, son pequeños avances que les van a servir”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, el instructor a cargo del curso especial, profesor de nado Ricardo Olguín, señaló que “este es un curso especial que se está dando entre las 13 y 14 horas para todos estos niños que tienen aprendizajes distintos, pero que, con esa actitud, con las ganas de superarse, han logrado estar con nosotros en el agua. Ellos nos demuestran que no hay capacidades distintas, que no hay limitaciones, y el agua es un buen ambiente para que puedan desarrollarse como cualquier persona”.

Para la secretaria de la Agrupación de Autismo Rancagua, Escarlet Padilla, este ha sido una gran iniciativa. “Me parece fantástico que los niños con autismo tengan un espacio donde puedan compartir; estar en el agua que es un ambiente que les sirve mucho. Es un buen ejercicio, porque generalmente nuestros niños son subidos de pesos, les gusta comer y son poco activos, pero en el agua se les hace más amigable el ejercicio físico”.

Los cursos son gratuitos y para poder participar solo debe presentarse a las 13 horas en cualquiera de las dos piscinas (complejos deportivos Patricio Mekis y Lourdes), en el caso de los menores de edad; o pasada las 18 horas para adultos, que es cuando cierran las piscinas a todo público. Más información en www.rancagua.cl.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...