PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce los proyectos de infraestructura que beneficiarán a Rengo y Marchigüe

LUNES, 14 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Tras la aprobación de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional.


PUBLICIDAD

En forma unánime la comisión de Infraestructura del Consejo Regional aprobó proyectos que financiarán mejoramientos y construcción de sistema de Agua Potable Rural (APR) en la comuna de Marchigüe, además de la propuesta de Conservación de la Ribera del Río Claro en Rengo.

Las tres iniciativas fueron priorizadas por el intendente Juan Manuel Masferrer, dada la escasez hídrica que afecta a determinados sectores de las comunas mencionadas.

En el caso de Marchigüe se aprobaron dos proyectos con fondos sectoriales, el primero de ellos es la habilitación de una nueva fuente APR para Rinconada de Alcones, cuyo monto de financiamiento es de 105 millones de pesos,  seguido por la Conservación del Sistema de APR Alcones ubicado en el sector El Sauce,  donde se invirtieron  17 millones de pesos para su ejecución.

Proyectos para combatir la sequía

Rengo es una de las comunas que actualmente encabezan el listado de afectadas por la sequía,  dado lo cual el proyecto de Conservación de la Ribera del río Claro busca mitigar sus efectos, particularmente hacia los pequeños agricultores.

Propuesta respaldada por el intendente Masferrer   a través del financiamiento de 22 millones de pesos  provenientes del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Respecto a la aprobación de estos recursos la consejera regional Johanna Olivares, presidenta de la Comisión de Infraestructura, señaló que “hoy vimos dos situaciones de gran gravedad e importancia para la ciudadanía, como lo es Alcones  y Rinconada de Marchigüe, y lo que corresponde al primer tramo del Río Claro. Ambas situaciones, dada la escasez hídrica, están afectando directamente la calidad de vida de los vecinos y también  la capacidad y posibilidad de mantener a los agricultores”.

Por ahora se espera que las propuestas pasen próximamente a ser discutidas por el pleno del Core.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...