PUBLICIDAD
Actualidad

Conflicto medioambiental en avenida Kennedy: Serviu solicitó medidas de mitigación a empresa

MARTES, 15 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El director regional, Manuel Alfaro, aseguró que “ante que cualquier especie se vea afectada, la empresa a cargo de los trabajos repondrá uno lo más similar al existente”.


PUBLICIDAD


La semana pasada, diario El Tipógrafo dio a conocer una denuncia del Frente Ecosocial de Revolución Democrática  debido a los daños que estarían generando al medio ambiente las obras de mejoramiento en la avenida Kennedy, en la comuna de Rancagua, ya que acusan que se estarían secando los árboles a las orillas de esta vía por falta de riego y la pavimentación en el sector.

 

Tras la denuncia, el director regional de Serviu, Manuel Alfaro, explica que “el proyecto original contemplaba la extracción de una gran cantidad de árboles en el sector oriente de la avenida Kennedy, lo que “finalmente fue desestimado en pro de la conservación del medio ambiente”.

 

Por ello, asegura que “en los trabajos, obviamente no fue desestimado el entorno, por lo que nos estamos haciendo cargo” de la denuncia realizada por Revolución Democrática en este medio.

 

“Se solicitó a la empresa presentar un informe especializado a través de un profesional competente a objeto de conocer su estado actual y las medidas mitigadoras que correspondan adoptar para el cuidado y mantención de estas especies”, señala Alfaro, quien agrega que “estamos estudiando la posibilidad de hacer más permeable la capa inferior del canal para que pueda de esa forma generar un área de riego”.

 

En ese sentido, asegura que “el riego de los árboles se realiza en forma diaria por la empresa a cargo de las obras”.

 

El director regional de Serviu recalca que un eventual resecamiento de algunas especies arbóreas se debe a diversas razones como, por ejemplo, a factores climáticos por las altas temperaturas, al estrés típico a que se ven sometidos por este tipo de trabajos en su entorno o a un aparente proceso de otoño en forma anticipada.

“Como Serviu estamos haciendo un trabajo en conjunto con la municipalidad de Rancagua y con los expertos en arborización y ornamentación. Nosotros entendemos que el corte de raíces puede ser un tema complejo para los árboles, no lo desconocemos, lo que sí es que vamos a tomar medidas de mitigación para poder apoyar al árbol dentro de este desarrollo”, declaró el director regional de Serviu.

 Debido a esto, el jefe de servicio asegura que “ante que cualquier especie que se vea afectada, la empresa a cargo de los trabajos repondrá uno lo más similar al existente, independiente de aquellos ya contemplados”.

Por otra parte respecto a las señaléticas provisorias que se encuentran en el sector, considera que  “hay que reforzar ese tema porque no queremos tener accidentes, estamos conversando con la empresa para potenciar esa área”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...