PUBLICIDAD
Policial

Declaran culpable a ‘falso brujo’ que estafó a campesinos: Prometía sanar 'males' por dinero y oro

MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La sentencia será comunicada el día sábado 19 de enero a las 11 horas.


PUBLICIDAD

Por una votación unánime el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz declaró culpable de los delitos de estafa a Beimar Marín Villa, colombiano que en 2017 se hizo famoso en el programa ‘En su Propia Trampa’, de Canal 13.

El hombre se autodenominaba ‘asesor energético’, vidente y prometía solucionar todo tipo de enfermedades, el alcoholismo e incluso ayudarlos a salir de las deudas, siempre por un pago de altas sumas de dinero.

El imputado fue investigado por la Fiscalía por estafar a campesinos de la Región de O’Higgins, a quienes les prometió sanar sus ‘males’ y problemas económicos a cambio de dinero, oro y autos, logrando defraudar a personas de Chimbarongo y Pumanque.

El veredicto  en su contra se dictó luego que el Ministerio Público y la parte querellante lograran acreditar los dos episodios recogidos en la acusación. Asimismo, se confirmó que las víctimas fueron engañadas por el hombre, quien les aseguró que «él tenía ciertas habilidades y poderes espirituales que le permitirían solucionar los graves problemas que ellas presentaban».

En el fallo, el tribunal determinó que el hombre se aprovechó de las víctimas, quienes presentaban «un nivel cultural y creencias arraigadas proclives a entregar su fe en las promesas del encartado y, sobre todo, su alta vulnerabilidad y desesperación, ante las situaciones que vivían».

En esa fecha, el hombre llegó a la región de O’Higgins y habría estafado a campesinos de las comunas de Pumanque y Chimbarongo a cambio de efectivo, automóviles y hasta oro.

Una de las víctimas fue defraudada en más de $6 millones, a quien el imputado prometió sanar a su pareja del alcoholismo, además de hacer brotar oro en su propiedad. En otra oportunidad, con la finalidad de solucionar los problemas económicos con el uso de magia negra , logró recaudar  $3.500.000.

La víctima, quien tenía deudas con el banco y estaba próximo a que le embargaran bienes de su propiedad, le pagó mediante la entrega de un vehículo y dos cuotas de $ 450.000 cada una.

El colombiano arriesga cinco años de presidio menor en su grado máximo y una multa de 15 UTM ($725.295, aproximadamente).

La sentencia que será comunicada el día sábado 19 de enero en curso a las 11 horas y será redactada por el magistrado Rodrigo Gómez Marambio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...