PUBLICIDAD
Deportes

Con uno más, Chile pierde en último minuto y queda eliminado

SÁBADO, 26 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


A un minuto de la gloria, Chile es derrotado por el equipo cafetero.


PUBLICIDAD

En un sufrido partido, Chile termina con la ilusión de miles de compatriotas quienes hasta el último minuto tenían la esperanza de la clasificación.

Ante 9000 mil personas, la Rojita de Héctor Robles se midió contra Colombia en el marco de la quinta fecha del grupo A en busca de uno de los dos boletos disponibles para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Una victoria o un empate le darían la chance a la selección chilena de pasar a la siguiente ronda, sin embargo, los minutos pasaban y la expectación aumentaba al no lograr concretar el gol que le daría la tranquilidad y la ventaja al equipo chileno.

Las jugadas de peligro no estuvieron exentas, incluso en el primer minuto con la peligrosa llegada de Colombia, sin embargo, los hinchas chilenos respiran cuando el remate se desvía.

Avanza el partido y a la Rojita le cuesta tener posesión del balón,  Colombia arremete con un tiro de Jaime Alvarado a los 9 minutos que no logra entrar al arco de Chile.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin contratiempos,  se concreta la expulsión del colombiano Jader Valencia, quien tras propinarle un codazo a Lucas Alarcón, consigue su segunda amarilla y es expulsado del campo de juego a los 41 minutos.  

El primer tiempo concluye con un jugador menos para Colombia y el marcador a cero, dependía de Chile mantener el empate o reestructurar la estrategia y lograr convertir.

Colombia llega en el minuto 48 cuando intenta un remate con la derecha pero le da mal y la pelota se va lejos.

Chile por su parte no se queda atrás y un minuto después intenta convertir pero no lo consigue. 

La Rojita arremete de nuevo con la tremenda jugada de Morales, el delantero de Colo Colo hizo un par de enganches por la izquierda y sacó un remate potente que se fue por poco en el minuto  63. 

El equipo cafetero intenta llegar en el minuto 68 con la jugada de Yeison Tolosa, pero el balón da en el travesaño. 

Chile lo intenta de nuevo, pero no lo logra. Por su parte, el equipo cafetero entra al ataque e intenta llegar al área a pocos minutos de terminar el partido manteniendo la expectación y el nerviosismo de la hinchada.

Las cosas cambian en el último minuto, Colombia arremete con todo y logra anotar el gol con el que dejó a Chile fuera del campeonato.

Nadie lo podía creer, a un minuto de concluir el partido,  tras una serie de rebotes dentro del área, aparece Carlos Cueta con un remate débil y la pelota se cuela lentamente en el arco.

Con esta marcador la Rojita quedó eliminada del Sudamericano Sub 20 tras perder por la cuenta mínima ante Colombia. Los chilenos llegaron pocas veces al arco rival y los cafeteros dieron la puntada final en el último minuto del partido.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...