PUBLICIDAD
Deportes

Con Magalhaes y Contreras: O’Higgins del ‘Fantasma’ Figueroa cierra los refuerzos en defensa

LUNES, 7 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


Los con pasado azul serán las únicas incrustaciones en esa zona del campo, según lo expresado por el gerente deportivo, Pablo Calandria.


PUBLICIDAD

Pablo Calandria, apropiándose rápidamente de su nueva labor como gerente deportivo de O’Higgins, despejó cualquier duda sobre los próximos pasos que darán para sumar nuevas caras al plantel de Marco Antonio Figueroa, que este lunes 7 de enero arrancó la pretemporada en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.

“La defensa está cerrada, ahora hay que preocuparse de mitad de cancha para arriba”, indicó el exgoleador celeste a la hora de ser consultado sí llegará alguien más que Paulo Magalhaes y  Alejandro Contreras para reforzar la zona defensiva.

Así contrario a lo que se esperaba, luego que asomarán nombre  internacionales como Lucas Aveldaño y Gustavo Velásquez, O’Higgins, en voz de su gerente deportivo, se retira del mercado en la zona defensiva.

‘Fantasma’, de esta forma, deberá armar su defensa con los dos nuevos más Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda, Raúl Osorio y Brian Torrealba. Los últimos dos son casos especiales, ya que el ‘Oso’ tuvo carta libre para buscar otros horizontes y el ‘Gato’ se encontraba a préstamo en Rangers de Talca.

“Seguramente nos darán un aporte fundamental en una zona donde siempre necesitamos gente de experiencia, y ellos vienen a darnos ese salto de calidad que vamos a necesitar en este campeonato”, dijo el propio Calandria a la hora de presentar a los primeros dos en llegar.

“Jugadores como Magalhaes y Contreras vienen con una espalda atrás, eso también ayudará para  que los jugadores jóvenes nuestros se sientan más respaldados de parte del equipo, que fue un poco lo que nos fue pasando el último año”, se refirió Calandria respeto del impacto que esperan con el arribo de quienes supieron defender a la Universidad de Chile en distintas etapas.

La mejor versión

Uno de esos futbolistas nuevos es Paulo Magalhaes, quien llegó a un camarín con muchas caras conocidas. Algo que el antofagastino lo dejó claro en su presentación de este lunes: “El grupo es extraordinario, me lo habían comentado un par de amigos, (Roberto) Cereceda y Ramón (Fernández), y llegando acá lo corroboré. Creo que los grupos buenos permiten ilusionarte con cosas importantes”, señaló el primero en ser oficializado.

“Marco es un técnico que me tuvo en mis comienzos en Cobreloa, también me dirigió en la U. de Chile y creo que él ha sacado uno de mis mejores rendimientos y espero que esta no sea la excepción”, dijo, en tanto, por su reencuentro con el ‘Fantasma’.

Por su parte, Alejandro Contreras dijo que llega a Rancagua a “retomar mi nivel”.

“Sé que debo esforzarme al máximo para ganar el puesto, siempre hay competencia en todos los equipos”, agregó el ‘Flaco’ que busca recuperar el protagonismo perdido cuando saltó de Palestino a la ‘U’.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...