PUBLICIDAD
Política

Comisión aprueba proyecto que incluye los derechos del niño en la Constitución

JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


La iniciativa fue presentada en la Cámara por el diputado Raúl Soto.


PUBLICIDAD

Por unanimidad fue aprobado el proyecto de ley que modifica la Carta Fundamental para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, presentada por el diputado por el distrito 15, Raúl Soto (DC), iniciativa que fue refundida con la reforma constitucional en materia de garantías y derechos del niño.

Soto valoró la aprobación del proyecto en la comisión de Constitución y esperan una respuesta positiva y transversal en la sala de la Cámara para su posterior despacho al Senado.

Al respecto, el diputado Soto afirmó que “esta reforma viene a hacerse cargo de una situación que hoy en día comparte toda la clase política, ya que la deuda del Estado de Chile con los niños y niñas más vulnerables no está saldada”.

En esa línea, recalcó que “hay que hacer muchas reformas en materia de infancia, pero tenemos que partir por entregar un paraguas de derechos y garantías que esté consagrado al máximo nivel de ordenamiento jurídico, en nuestra Constitución”.

Asimismo, el parlamentario detalló que con este proyecto “avanzamos en establecer las garantías y derechos de los niños mediante una modificación a la Carta Fundamental que permita entregar ahí una completa protección, a través de los recursos correspondientes. Al mismo tiempo, el proyecto le hace una bajada perfecta a  la nueva institucionalidad de infancia de nuestro país».

“Con estas iniciativas, vamos a permitir que nuestros niños estén reconocidos expresamente con un catálogo de derechos, con un deber explícito de  promoverlos y protegerlos y al mismo tiempo con recursos que permitan hacer efectiva esta protección”, sentenció.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...