PUBLICIDAD
Deportes

Chile aprovecha el descanso para reordenarse y jugar sus últimas chances en el Sudamericano

MARTES, 22 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Los dirigidos por Héctor Robles deben conseguir los tres puntos este miércoles frente al siempre complejo Brasil.


PUBLICIDAD

Con todo cuesta arriba la selección chilena sub-20 deberá saltar este miércoles al gramado del estadio El Teniente. Los dirigidos por Héctor Robles han mostrado un opaco desempeño en lo que va del Sudamericano y deberán jugar sus últimas chances ante la selección de Brasil.

‘La Rojita’ viene de un complejo momento: ha cosechado solo un punto de seis posibles. El amargo empate ante Bolivia en el arranque del torneo golpeó el ánimo del seleccionado; y la derrota sufrida frente a la sorprendente Venezuela, con polémica incluida, caló hondo en el equipo.

Ahora el cuadro de Robles deberá limpiar rápidamente las heridas y jugar sus cartas frente a Brasil, en un duelo que ya se avisora complejo y donde la presión podría complicar nuevamente las opciones nacionales.

De esta manera, se espera que el descanso que tuvo la selección en la jornada del lunes pueda servir para rearmar el equipo y lograr encontrar la estrategia para comenzar a sumar de tres, pensando en avanzar al hexagonal final del certamen.

El siempre difícil Brasil

Más allá del actual momento de la selección brasileña sub-20, lo cierto es que la ‘canarinha’ siempre es un rival complejo. Sin embargo, existe una estadística previa que hace soñar con un resultado positivo.

Chilenos y brasileños se vieron las caras a nivel sub-20 en octubre de 2018, precisamente en El Teniente de Rancagua y en Santa Laura en Santiago. En aquel duelo los equipos mostraron sus cartas y el encuentro en la hoy sede terminó 1 a 1, mientras que el disputado en el estadio SEK terminó en un 2 a 2.

Sin embargo, más allá del resultado, en esa serie de amistosos convirtieron para la ‘Rojita’ dos que hoy no están en el equipo por lesión y que se han convertido en grandes ausencias para el certamen continental: Ignacio Saavedra y Nicolás Guerra.

“Depende de nosotros clasificar”

El presente del combinado nacional no es el mejor. Sin embargo, el técnico Héctor Robles mantiene la confianza de cara a pasar la fase de grupos y meterse en el hexagonal final.

«Cuando ganas eres un buen entrenador, pero cuando pierdes eres un mal entrenador, así es la idiosincrasia del país. Yo asumo la responsabilidad. Obviamente, estamos dolidos por las circunstancias, pero sabemos que quedan dos partidos para conseguir el objetivo”, relató el estratega nacional luego de la derrota ante la ‘vinotinto’, adelantando la importancia de los duelos que enfrentará frente a Brasil y posteriormente contra Colombia.

En la misma línea, el otrora jugador afirmó a los medios que “estoy tranquilo, uno lleva muchos años en esto. Hay que pensar fríamente y el análisis es que nos queda Brasil y Colombia y depende de nosotros clasificar”.

De esta forma, Chile deberá conseguir los seis puntos que le quedan y mirar con optimismo el resto de los encuentros del Grupo A del torneo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...