CChC y Minvu firman convenio de colaboración para erradicar los campamentos en el país

Publicado el 12 enero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

Ambos actores recalcaron la necesidad de mantener una colaboración público privada.

En el Campamento Los Peumos de Machalí se realizó este viernes una firma de convenio que marca el inicio de la colaboración entre el Ministerio de Vivienda y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para erradicar los campamentos.

El Minvu ha abordado este desafío a través de su Programa de Campamentos, mientras que la CChC ha creado una línea de trabajo que realice estudios e indicadores cuantitativos a fin de elaborar diagnósticos, metodologías y herramientas para superar los campamentos.

Según el catastro elaborado por el Ministerio de Vivienda, en 2018 fueron contabilizados 822 campamentos en el país, mientras que en la región fueron aumentaron de 47 a 50.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, sostuvo que esta firma de convenio se traduce en una “asociación público privada muy potente que nos va a permitir poder aprovechar el esfuerzo del mundo privado para avanzar en buenas soluciones”.

En esa línea, el titular de la cartera de vivienda sostuvo que los esfuerzos van en la línea de lograr que “esta disminución (de campamentos) se produzca lo más pronto posible”.

Por su parte, el presidente nacional de la CChC, Patricio Donoso, sostuvo que “no podemos permitir que existan campamentos en Chile, menos que estén aumentando.

En esta línea, Donoso sostuvo que “el compromiso de la CChC es trabajar hasta que eso de alguna vez lo saquemos del presente” y recalcó la necesidad de “trabajar en conjunto potenciando esa alianza público privada”.

Finalmente el representante de la CChC, valoró que el catastro realizado por el gobierno ya que a su juicio “la única manera de poder trabajar en pos de solucionar algo y ver cuál es la realidad”  de los campamentos en nuestro país.

Noticias Relacionadas