PUBLICIDAD
Televisión

Cathy Barriga se querelló contra la doctora Cordero por elaborar y difundir un informe psiquiátrico sobre ella

MARTES, 15 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tras conocer la demanda la Cordero afirmó que hablará con Joaquín Lavín para que interceda por ella ante la alcaldesa.


PUBLICIDAD

El 29 de octubre del año pasado la doctora María Luisa Cordero, decidió elaborar y difundir en televisión un informe psiquiátrico de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

«Los rasgos histéricos son teatralidad extrema, gran sensibilidad a la crítica y el infantilismo por todo se enojan, se taiman, se molestan”, aseguró en aquella ocasión, en entrevista con Muy Buenos Días.

Detallando a continuación que: «Me temo dos fenómenos que puedo aludir como causas de esta situación. En primer lugar, su origen. Ella es de la denominada clase media esforzada, de donde yo también vengo, a mucha honra. Pero parece que a ella le da problemas, como está instalada en una dinastía familiar famosa, entonces ella está preocupada ‘que se le note la ojota'». 

Debido al extenso informe, la edil decidió querellarse contra ella por injurias, así lo confirmó la propia Cordero en conversación con radio El Conquistador.

«A mí me llegó una demanda de injuria de parte de la alcaldesa de Maipú, y entonces habría que comparecer el 29 de enero y yo creo que no voy a estar en condiciones de asistir. No sé qué hacer, he pensado en conversar con su suegro, con el alcalde Lavín, y pedirle que él haga sus buenos oficios con su nuera y que haga que deponga la demanda» declaró la doctora.

Argumentando a continuación que: «No es desfachatez, es humildad, no tengo ningún problema en pedirle disculpas si mis comentarios le resultaron ofensivos. Yo nunca la he injuriado, nunca la he calumniado, yo simplemente describí de ella sus rasgos de personalidad», sostuvo.

“Cuando una está en los medios tiene que tener la piel un poco más dura. Quiero hablar con el alcalde Lavín, que espero que acoja mi petición de pedirle o que desista de esta querella. Hay un abogado muy joven que me amenaza con penas de cárcel. Es muy terrible la demanda. Tengo esperanza que el alcalde Lavín, que es muy católico, a ver si yo puedo pedirle que él haga su buenos oficios y que postergue esta demanda cuando yo esté sana», concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...