PUBLICIDAD
Actualidad

Campaña ‘Cuidemos el Agua’: El desafío de ducharse en 3 minutos para disminuir su consumo

MARTES, 15 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El cambio climático ha comenzado a afectar fuertemente al país y a nuestra región.


PUBLICIDAD

Cuidar el agua es tarea de todos, ya que su uso se distribuye en distintas actividades diarias. Expertos han declarado que los cambios climáticos en el país se reflejan en la ausencia de precipitaciones o escasez de estas y también se produce un déficit que va entre un 50 y 70% en las aguas superficiales y subterráneas.

Lo que se pensó en un momento podía ser una sequía estacional y que pronto volverían las condiciones de precipitaciones normales, no ha ocurrido y los especialistas aseguran que esta baja cantidad de lluvia se mantendrá y por lo mismo el país comenzará a cambiar de norte a sur.

En este sentido las autoridades lanzaron la campaña ‘Cuidemos el Agua’, de manera de hacer un llamado de conciencia a los niños, jóvenes y adultos de todo el país para que optimicen el uso del recurso hídrico. El desafío es de ducharse en 3 minutos con el objetivo de disminuir el consumo y al mismo tiempo enseña a ahorrar en sus boletas mensuales del agua potable.

“La idea es que se tome conciencia y para ello nuestro foco está puesto en la disminución de los tiempos que se destinan a la ducha, uno de los mayores consumos a nivel domiciliario. En un hogar promedio (de cuatro personas), se estima que el consumo del baño representa cerca del 60% del gasto doméstico de agua y, de ese consumo, la ducha ocupa una proporción del 70%. Cuando en la casa se deja una llave abierta, gasta 12 litros de agua por minuto y la solución es muy sencilla, si nadie la usa, ciérrela”, indicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

La autoridades hicieron un llamado para el cuidado de grifos, labor que le corresponde a toda la comunidad, ya que en esta época es común que se abran para fines recreacionales y no para salvaguardar vidas con el trabajo de bomberos. El compromiso de la ciudadanía es a informar de algún problema llamando al 800381800 o ingresando a la página www.siss.cl.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...