BancoEstado bajará los costos asociados a la CuentaRut

Publicado el 10 enero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

En diciembre comenzó la marcha blanca en cinco sucursales.

Una buena noticia recibirán en los próximos meses los clientes de la CuentaRut, ya que BancoEstado anunció que rebajarán los costos asociados a la cuenta cuándo se opere en los canales propios.

En entrevista con La Tercera,  el gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la entidad, Jonás Preller, reveló que a mediados de diciembre comenzó la marcha la blanca de las nuevas tarifas en cinco sucursales elegidas, acción que esperan ampliar al resto del país en los próximos meses.

BancoEstado perdió en el 2018 más de 10 mil millones debido a la CuentaRut que tiene la misma tarifa desde el 2006. Recordemos que el costo por giro es de $300 pesos, lo que bajaría en caso de que el usuario utilice los canales propios del banco, ATM y CajaVecina.

Esto se traduciría de la siguiente forma: El costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajará de $300 a $200, mientras que aumentará de $300 a $480 en cajeros automáticos de otros bancos. Al mismo tiempo se bajó de $100 a costo $0 la consulta de saldo en los ATM y auto servicios BancoEstado.

El cambio tarifario se une a la incorporación de chip a los plásticos CuentaRut, lo que además de aumentar la seguridad, significará a los clientes realizar compras nacionales e internacionales.

“Este esfuerzo recoge las inquietudes de nuestros clientes, en orden a permitir reducir los costos de uso del producto. Con todo, hoy, dos de cada tres usuarios de la CuentaRUT paga menos de $1.000 mensuales”, manifestó Preller.

Se espera que a finales de marzo comience la marcha blanca del proyecto en todo el país.

Noticias Relacionadas