PUBLICIDAD
Deportes

Agustín Doffo presenta credenciales: "Me gusta filtrar pases para adelante, buscar los delanteros y llegar mucho al gol”

MARTES, 22 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Me dijeron que es un grupo muy lindo, que es gente de bien y creo que por eso también elegí venir acá”, dijo el nuevo volante de O'Higgins.


PUBLICIDAD

El técnico de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa, espera tener un mediocampo de buen pie con miras a la temporada 2019 del fútbol chileno. Dentro de esa idea incorporó a las filas celestes al volante ofensivo Agustín Doffo, quien aspira a ser un hombre de desequilibrio en tres cuartos hacia adelante.

En su llegada al Monasterio Celeste el cordobés formado en Vélez Sarsfield se mostró entusiasmado ante el desafío con la camiseta del Capo de Provincia.

“La verdad que muy feliz, se nota que es un club muy ordenado, muy lindo; así que contento de llegar a este nuevo lugar con una nueva oportunidad. Ojalá Dios quiera sea para cosas buenas y estemos en la pelea de cosas importantes”, dijo ante los medios el futbolista de 23 años y 1.79 de estatura.

Consultado por el conocimiento que tenía del club rancagüino, Doffo manifestó que sus buenas referencias lo inclinaron a tomar la decisión de llegar. “Sé que O’Higgins mostró interés en mí y yo elegí venir acá porque creo que es un lugar muy lindo y donde se puede crecer mucho”, declaró.

El exChapecoense de Brasil agregó que “conocía algunas cosas. Me dijeron que es un grupo muy lindo, que es gente de bien y creo que por eso también elegí venir acá”.

En cuanto a sus características, Agustín Doffo aseguró que “soy enganche clásico, la verdad es que me gusta filtrar pases para adelante, buscar los delanteros y llegar mucho al gol”.

El oriundo de Córdoba desde las inferiores en el cuadro de Liniers destacó como un jugador hábil y buen habilitador. Ya lo hizo ver en su debut ante Banfield, hace cuatro años, el informador de cancha ‘Tití’ Fernández, luego de dar un pase gol: “Jugador de Oliva, provincia de Córdoba; es zurdo, le dicen Gordo”. A poco de ingresar hay una pelota en profundidad para Agustín, “que alarga y le pone un pase bárbaro a Pavone, que define con brillantez”.

Tras partir del elenco de origen, Doffo anduvo por Villarreal B de España, luego en una liga amateur de su natal Córdoba  y luego en el Chapecoense brasileño, donde jugó 15 encuentros anotando en tres oportunidades.

El trasandino es parte de las siete incorporaciones que suma hasta ahora el equipo de Marco Antonio Figueroa, que además tiene como caras nuevas a los defensores Paulo Magalhaes, Alejandro Contreras y el volante Diego González, además de Fabrizio Ramírez, José Luis Muñoz y Renzo López.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...