PUBLICIDAD
Deportes

A lo más alto del país: Club El Libertador de Rancagua se coronó campeón nacional en máster de natación federado

JUEVES, 10 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


La delegación cosechó 84 medallas y superó el cuarto puesto alcanzado el verano pasado.


PUBLICIDAD

La piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional quedará grabada para siempre en la historia del nóvel Club El Libertador de Rancagua. Porque en lo que es recién su segunda participación en un Nacional de Máster organizado por Fechida, una delegación de 18 nadadores los consagró como los mejores del país.

En total los rancagüinos cosecharon 84 medallas, 65 de oro, 13 de plata y 6 de Bronce, poniéndole un broche dorado a la temporada 2018 del circuito. Hace un año en su debut ya habían dado qué hablar obteniendo el cuarto lugar entre 32 participantes.

“Hemos alcanzado un excelente desempeño a nivel nacional, lo cual era uno de los objetivos planteados para este año recién terminado. Pero lo que nos tiene aún más contentos es que hemos logrado incorporar a más nadadores a nuestra lista y que a pesar de ser un equipo joven y tener solo un poco más de un año de vida como club, somos reconocidos en el circuito y nos estamos dando a conocer dentro de la comunidad deportiva Máster”, señaló una contentísima Marisol Arias, presidente del club.

Este título viene a coronar un excelente año deportivo para el Club El Libertador, donde obtuvieron el segundo lugar en la Copa Vitacura Santiago y el tercer lugar obtenido en la Copa Aconcagua Máster en la ciudad de San Felipe.

“Sin ir más lejos, en la temporada 2018 se nos unieron varios nadadores que tienen entre 50 y 65 años, lo cual nos motiva a seguir trabajando para incorporar a más deportistas para que desarrollen este completo deporte”, indicó la titular del club.

Por eso desde la institución ya empiezan a ponerse metas más altas para la temporada 2019. El calendario incluye más de 20 torneos dentro del año y que culmina con el Nacional de Natación Máster en enero 2020.

“Además, tenemos el firme objetivo de participar en torneos internacionales, como son la copa Vendimia en el mes de marzo y que se realiza en Mendoza Argentina, el campeonato Sudamericano, que este año se realizará en Asunción Paraguay, en el mes de noviembre y, si es que las cosas se dan, enviar una delegación del club al Campeonato Mundial que se desarrollará en Corea en el mes de agosto”, apuntó Marisol Arias sobre los pasos a internacionalizar al club que en la segunda parte de este año recién cumplirá dos años de vida.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...