75 carabineros se suman para resguardar la seguridad en balnearios de O’Higgins

Publicado el 6 enero, 2019 Por Jaime Castañeda

En tres cuarteles de la provincia de Cardenal Caro.

La VI Zona de Carabineros dio inicio al plan “Verano Seguro”, despliegue operativo que apunta a satisfacer la alta demanda de seguridad que se produce durante la época estival en zonas y balnearios con gran afluencia de turistas.

El lanzamiento se realizó en la Plaza de Armas de San Fernando, encabezado por el jefe del Departamento Administrativo, coronel Boris Morales y el prefecto de Colchagua, coronel Humberto Urrejola junto a comisarios y funcionarios de distintas unidades.

Son 75 uniformados provenientes de planteles educacionales de la institución, los que se sumaron desde el 29 de diciembre del 2018 a la dotación regional para cubrir los diversos servicios que tienen como propósito brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, acrecentar la calidad del servicio y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía.

Los funcionarios reforzarán principalmente tres cuarteles de la provincia de Cardenal Caro, dependientes de la Tercera Comisaría Pichilemu, Tenencia Navidad, Tenencia (T) Paredones y Retén Rapel de Navidad, hasta el 3 de marzo del presente año.

A este despliegue se suma la participación de los servicios especializados de la institución, entre ellos el Departamento de Drogas (O.S.7) y la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

Noticias Relacionadas