100 familias de cinco comunas de la provincia de Cardenal Caro reciben su título de dominio 

Publicado el 9 enero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

“Estamos haciendo entrega de una herramienta que va a mejorar la calidad de vida de las personas al hacerlos propietarios de su propio hogar”, declaró el Intendente Masferrer. “Estamos haciendo realidad el sueño de familias que se han esforzado por años para transformarse en propietarios”, dijo el Ministro Ward.

En su primera visita a regiones del año 2019, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, encabezó junto al intendente Juan Manuel Masferrer, la entrega de su título de dominio a 100 familias de la Provincia de Cardenal Caro, de las comunas de Pichilemu, Navidad, Paredones, Marchigue y Litueche.

El intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, y en el caso de las familias de O’Higgins optar además a créditos Indap”. 

El ministro Felipe Ward señaló que “acá estamos haciendo realidad el sueño de un centenar de familias, que se han esforzado por años para transformarse en propietarios del inmueble en el que viven y que han cuidado durante mucho tiempo. Nuestro compromiso como Ministerio de Bienes Nacionales es facilitar y acelerar todos los trámites para la obtención de los títulos de dominio, para que las familias puedan acceder a los beneficios estatales a los cuales tienen derecho al ser propietarios”, aseguró el secretario de Estado.

El salón auditorio municipal de Pichilemu fue un escenario cargado de emociones y orgullo, donde se destacó la historia de Joaquín Concha, de 85 años, vecino del sector La Polcura, en Navidad, una de las zonas afectadas por los incendios forestales.

Por ello, la jornada se tradujo en un gran paso para él y las familias al comenzar este 2019, convirtiéndose finalmente en dueños de su terreno o inmueble.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, precisó que “la regularización de la propiedad raíz es uno de nuestros motores principales, porque nosotros hacemos propietarios a las personas del lugar en el que vivieron toda la vida y, en este sentido, sabemos lo que significa para las familias tener su título de dominio, porque es un cambio en sus vidas, ya que acceden a servicios de uso diario, tan esenciales como la luz y el agua, pero también con ello pueden dejarle una herencia a sus hijos, darle una seguridad a su núcleo familiar”.

“Esta es una maravillosa noticia. He esperado seis años por mi título y hoy siento una emoción muy grande. Finalmente, este sueño se hizo realidad. Estoy agradecido porque finalmente ya soy propietario”, señaló una de las beneficiarias.

De esta manera, culminó una gran jornada, en la que además se destacó que para este año la Secretaria Regional Ministerial en O’Higgins tendrá un importante apoyo de recursos gracias a la aprobación de 175 millones de pesos, desde el Gobierno Regional, lo permitirá que más familias de escasos recursos puedan regularizar la posesión de sus terrenos.

Noticias Relacionadas

Actualidad 9 enero, 2019

El lenguaje del pasado