PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 180 trabajadores de International Paper se mantienen en huelga tras no lograr acuerdo con la empresa

MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Rechazaron la propuesta entregada por la compañía a los puntos de su petitorio.  


PUBLICIDAD

Desde este lunes 181 trabajadores de la empresa International Paper ubicada en el kilómetro 75 de la ruta 5 sur comenzaron una huelga legal para rechazar la respuesta de la empresa a su petitorio..

El presidente del sindicato de trabajadores International Paper, José Pérez, explicó que esperan conseguir mejoras en seis áreas.

Los trabajadores piden un incremento de sueldo por sobre el IPC de un 12% a tres años parcializados, pidiendo un reajuste de un 5% el primer año, un 4% el segundo año y finalmente, el tercer año un 3%. Sin embargo, respecto de este punto la empresa ofreció a los trabajadores un reajuste del 10%.

Por otro lado, buscan mejorar la remuneración recibida por los turnos de noche realizados durante el año, entregada una vez al año, la cual en este momento se sitúa en $320 mil, por lo cual buscan aumentarlo a $450 mil, propuesta que fue rechazada por la empresa.

Pérez sostiene que el monto actual es insuficiente considerando “la connotación que tiene el turno de noche, el cual implica cambios de hábitos en los trabajadores”.

El petitorio también involucra un bono de educación que actualmente se entrega a los trabajadores para ser utilizado en la educación de sus hijos. Debido a que los miembros del sindicato ha subido a 180, el fondo de $8 millones se hizo insuficiente, pidiendo aumentarlo a $15 millones.

Finalmente los trabajadores piden aumentar el bono por término de conflicto, de $1.200.000 a 2 millones de pesos.

El representante de los trabajadores sostiene que estas demandas «son justas» y explica que solo depondrán la huelga si la empresa ofrece mejoras atractivas para sus intereses.

Para visibilizar sus demandas, los trabajadores de International Paper realizarán una marcha autorizada por la Intendencia este viernes por las calles céntricas de Rancagua concluyendo en la Plaza Los Héroes, lugar donde entregarán una carta a la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...