PUBLICIDAD
Actualidad

[Video] Rancagua: Grave denuncia por maltrato a bebé de 8 meses en jardín infantil

MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El jardín Saint Patrick se refirió a la situación mediante comunicado de prensa.


PUBLICIDAD

A través de Facebook. la usuaria Dani Marchant denunció que su pequeña hija -de solo ocho meses- habría sido víctima de maltrato por parte de una asistente de párvulo en el jardín infantil Saint Patrick, ubicado en la ciudad de Rancagua.

«2 semanas de adaptación, en las que mi bebé de 8 meses no lograba adaptarse porque le daban miedos los gritos de los otros niños, según las asistentes. La tercera semana yo entré a trabajar por lo que ella iba a ir durante la mañana hasta las 2. Día lunes de esa semana me llaman del jardín a la hora de almuerzo de los bebés, diciendo que vomitaba mucho y que la fuera a retirar. La retiré y estaba con los ojos hinchados de tanto llorar, la llevé a la Fusat y la doctora que nos atendió no “encontró” nada y nos mandó a la casa», comienza detallando la madre de la bebé. 

Agregando que, «al día siguiente mi mamá fue a la hora de almuerzo y se dio cuenta que alimentaban bruscamente a mi hija mientras ella lloraba. Por lo anterior mi mamá fue el resto de la semana a “vigilar” que le dieran su comida de forma adecuada, hasta el día viernes que llegó la sra. Paula Vielma y echó a mi mamá de forma prepotente».

[Lee también: Bebé de 29 días resultó con su cráneo fracturado luego que su padre se lo pisara]

Marchant, solicitó al jardín los registros de las cámaras de seguridad y tras ver las imágenes se enteró de una compleja situación: «Lo primero que se ve es unos niños durmiendo y mi hija jugando sentadita en el suelo. Luego, ella se acerca a uno de los niños y la asistente Luciana o “miss luli” como le dicen en el jardín, la toma bruscamente del brazo, la sienta en una silla nido y le tira una frazada encima, tapándola completamente y comienza a mover bruscamente la silla una y otra vez por más de 10 minutos, mientras mi hija trata de levantar su pequeña cabecita».

Cabe señalar que desde el jardín mediante comunicado de prensa manifestaron que: «Nosotros tenemos nuestra propia evaluación y tomamos medidas al respecto, pero tenemos que seguir los protocolos y las determinaciones de la Superintendencia de Educación. Nunca ha estado en nuestra formación y trabajo causar daño o maltrato a ninguno de nuestro niños , y sucede que las personas pueden equivocarse, y actuar de forma incorrecta, también sabemos que estas situaciones no deben ocurrir».

[Mira también: Directora de jardín infantil decide recibir a sus alumnos con sensual show de “pole dance” (VIDEO)]

La publicación se viralizó en pocas horas en la red social. Te dejamos los registros publicados a continuación.

 

https://www.facebook.com/dani.marchant.7/videos/10156920501848739/

https://www.facebook.com/dani.marchant.7/videos/10156920501853739/


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...